GALA DEL DB5: 11/02/11

México: 19 Hs
Perú: 20 Hs.
Ecuador: 20 Hs.
Venezuela: 20:30 Hs.
Argentina: 22 Hs.
España: 1Hs (12/2)
Posted by DB5 | lunes, 30 de agosto de 2010 | 11 comentarios


REGLAMENTO OFICIAL DEL DIRECTED BY 5

Sobre los participantes
* Serán admitidos cualquier tipo de concursantes, de cualquier edad y de cualquier país.
* Los concursantes y sus obras deberán estar identificados con el nombre completo, el país de procedencia y el sitio Web de su autoría (si lo posee).
* Se aceptan algunas excepciones en donde los participantes opten por no revelar su identidad y por el contrario se identifiquen con seudónimos.
* Cada participante puede enviar hasta 2 (dos) obras en el total de las categorías. Exceptuando la sección especial “video minuto” que no entra dentro de las limitaciones de las obras escritas.

Sobre las Obras
* Las obras deben ser estrictamente en el idioma español.
* Las obras deben ser escritas por los concursantes, de descubrirse algún plagio o usurpación, la obra quedara automáticamente descalificada del concurso.
* Se aceptan cualquier tipo de géneros, desde el drama hasta el documental o incluso la animación. Siempre y cuando se describa detalladamente cada uno de los pormenores y cualidades que definen el género tratado.
*Se aceptan obras con contenido y temática adulta siempre y cuando sea especificado el público para el que es apta dicha obra.
* Las historias contadas, pueden ser ficticias o reales (basada en hechos reales), no se aceptan obras creadas en base a adaptaciones literarias.
* Existe un límite de tamaño para cada obra: un mínimo de 1 folio y un máximo de 35 folios.
* Las obras que contengan de 1 a 5 folios se postularán automáticamente en la categoría Mejor Obra Categoría Cortometraje.
* Las obras que contengan de 6 a 35 folios  se postularán automáticamente en la categoría Mejor Obra.
* Las obras deben ir identificadas con el título de la obra y el nombre –o seudónimo- del realizador.
* Las obras deben ser enviadas en formato documento Word, letra tamaño 12. No se aceptan excepciones.
* Cada obra debe estar conformada por (click aquí para ver obra modelo):
1. Un póster o cartel publicitario de la obra, hecho por el realizador e identificado con el título de la obra y el nombre –o seudónimo- del realizador.
2. El titulo de la obra.
3. El Nombre del realizador y correo electrónico.
4. El elenco actoral.
5. Especificación del género.
6. Especificación del público al que está dirigida (APTP;  Apta mayores de 13;  16; 18; y 18 con reservas). El administrador se reserva el derecho de modificar esta clasificación si así lo considerase oportuno.
7. Títulos y enlaces de las partituras y canciones que acompañan las escenas de la obra.
8. Una breve sinopsis de la obra.
9. El argumento (la obra con los límites estipulados anteriormente)
10. Los anexos con los detalles del realizador: en esta sección cada realizador expone de manera escrita todos los detalles de la obra, desde las tonalidades de la cinematografía, hasta el lugar en donde irán editadas cada una de las partituras utilizadas.
* Luego de recibidas las obras, el concurso enviara a los participantes un cuestionario (sobre las obras y demás curiosidades) que deberán responder y enviar para una futura publicación


La idea es fácil, imagínate que eres el director, y visualiza la película que quieres rodar. Escribe todo lo que veas en tu mente, elige los actores que personificaran a tus personajes y elige la música que acompañaran las escenas. Entonces ya habrás creado una obra, y podrás participar para optar por el premio a la mejor obra en esta edición del festival DIRECTED BY


Sobre las nominaciones
* Luego de cerrado el plazo de admisión de obras en concurso, seleccionare los nominados en cada una de las categorías que se premiaran.
* Las categorías premiadas son:
1. Mejor Obra (elección del público)
2. Mejor Obra Categoría Cortometraje (elección del público)
3. Premio Especial del público (elección del público)
4. Premio Especial del Jurado (Elección del administrador)
5. Mejor Director (Elección del administrador)
6. Mejor Personaje Femenino (elección del público)
7. Mejor Personaje Masculino (elección del público)
8. Mejor Personaje Femenino de Reparto (elección del público)
9. Mejor Personaje Masculino de Reparto (elección del público)
10. Mejor Argumento (elección del público)
11. Mejor Diseño Argumental (elección del público)
12. Mejor Elenco Actoral (elección del público)
13. Mejor Póster (elección del público)
14. Mejor Canción (elección del público)
15. Mejor Partitura (elección del público)
16. Mejor Título (elección del público)


Sobre las Votaciones
* Todos los concursantes tienen derecho a votar, y deben hacerlo eligiendo cualquiera de las obras nominadas excepto las de su autoría.
* Cada realizador y concursante recibirá en su correo electrónico la boleta de votación, que deberá llenar y enviar dentro del plazo correspondiente.
* Los lectores y visitantes también tienen la oportunidad de votar, siempre y cuando anuncien su participación, enviando un correo electrónico a DIRECTEDBY5@HOTMAIL.COM, con el nombre del votante y su correo electrónico oficial.
* Las votaciones serán cerradas el día estipulado, se procederá al conteo, que dictaran los ganadores.

Sobre los comentarios.
*Cada participante y público en general podrá comentar las obras publicadas, siguiendo el siguiente sistema. Se recibirán comentarios positivos y negativos, separadamente. Cada “comentarista” deberá escribir dos comentarios por obra, separando los elogios de las críticas constructivas.
*A partir de la primera obra publicada los comentarios pasarán automáticamente a estar moderados, publicándose sólo aquellos que sean positivos para la obra concursante.
*Una vez cerrado el período de votación, serán publicados todos aquellos comentarios que se fueron realizando a lo largo del Festival y que contienen una mirada más crítica de las obras en concurso.
*Cada persona tiene el derecho y se lo insta a ello, de comentar tanto lo bueno como lo malo de las obras. Reglamentando para el mejor y más equitativo transcurso del concurso que estas opiniones sean separadas en dos comentarios diferentes.

Sobre la sección “Video Minuto”
De las obras:
*Las obras presentadas a la sección video minuto deben estar realizadas por los concursantes, que pueden ser los mismos que presentan obras escritas o no.
*La participación en esta sección no condiciona en lo absoluto la sección de las obras escritas.
*Las obras de video deberán tener 1 minuto de duración exactamente (ni más ni menos), sin excepciones.
*Las obras “video minutos” podrán realizarse con material filmado por los concursantes o bien con material de cualquier otro tipo como pueden ser  fotografías propias o ajenas, música, animación, etc.
*Las obras pueden están armadas con contenido que no sea de autoría de los concursantes pero  el resultado final del “video minuto” debe ser original del concursante.
*La temática de las obras es libre, puede tanto tratarse de una breve historia, como de un video experimental.
*Toda obra presentada será publicada en una sección especial destinada a tal efecto.
*Esta sección para nada compite o se equipara con la sección principal del concurso que siguen siendo las obras escritas, sino que funciona como divertimento anexo.
*Las obras video minuto no participarán de las nominaciones generales.
*Todas las obras video minuto sin excepción podrán optar al premio “Mejor Video Minuto”  que será elegido por el voto de todos los concursantes del directed by 5, tanto de las obras de video como de las obras escritas, más el voto del administrador.
*Todo concursante que opte por participar en esta categoría, deberá postularse en forma separada, enviando su video o bien el enlace, en los términos y fechas que se especificaran en el blog del Festival.
Directed By 5


Todos los concursantes y espectadores pueden afiliarse a la página del concurso en la red social (Facebook) desde el enlace proporcionado en la columna derecha del blog, paulatinamente se publicaran noticias sobre el festival y las obras.


Los concursantes desde la página oficial del Facebook, pueden publicar enlaces, noticias, dar pequeñas informaciones sobre sus obras, fotografías promocionales, el nombre de sus elencos, los sitios donde se les ve filmando, etc. En esta página los concursantes tienen la libertad de publicar los que les plazca, referente al concurso y sus obras.


Fechas oficiales.
Plazo de recepción de obras en concurso: del  30 de noviembre al 30 de diciembre
Anuncio de Nominaciones:  30 de enero
Plazo de las votaciones: del 2 al 5 de febrero
Gala del festival (anuncio de ganadores):  11 de febrero


11 Responses so far.

  1. DB5 says:

    P.D.: Nooo, no salgan corriendo a decirle a José que Dialoguista cambio tooodo. Porque todo esta debidamente analizado en conjunto entre la adminitradora del DB5 y su creador!!! ;-)

  2. redna says:

    Umm dos obras, y el plazo es largo. Ha empezar a escribir jeje, con este post el directed by 5 comienza...

    Saludos.

  3. Chauncey says:

    Que grosa dialoguita!!!
    Y yo pense que ibas a poner mejor sonido, efectos, vestuario jaja aunque seria freak funcionaria bastante con la imaginación.
    No entendi algo... se pueden 2 obras en total? o 2 obras largas y aparte se puede hacer un corto?
    O dos contando todo?
    Explicame si podes...

    Un abrazo!!!

    CHAUNCEY WAS HERE

  4. Me encanta el sistema de comentarios, en lo personal, no soy muy bueno escribiendo y suelo cometer errores que me pasan desapercibidos, pero con este nuevo sistema, estoy seguro que más de uno de esos errores se me serán develados. hehehe Grande Dialo!

  5. Excelente, lo de los comentarios es genial porque no solo ayudara mucho sino que no devela de pronto los favoritos tan fácilmente!! Lo del video minuto es estupendo!!

  6. DB5 says:

    Redna: Siii, ya empezó!!! ;-)

    Chauncey: Dos obras en total!!! Pueden ser dos obras largas, dos cortometrajes; o una y una.

    Neri y Pabela: me alegra que le vean cosas fructíferas al nuevo sistema!!!

  7. Vaya, ha empezado oficialmente el DB5, y qué bueno, el reglamento está muy bien. Se ha añadido mejor titulo, una nueva categoria, de ley me va a ir mal, ya que los titulos son lo que mas me cuestan sacar para una obra xD... Y lo de los comentarios, pues me parece genial. Y por fin se premiara mejor corto que hizo tanta falta en el festival anterior... :-)

    Saludos!

  8. Dialoguista: te felicito por los cambios, todos muy buenos. Creo que diferenciar cortos de largos es un acierto.
    Lo de los comentarios, eso sí, me parece un poco innecesario. Ya veremos si funciona...

    ARRANCA EL DB 5! OLE!

  9. Alvaro says:

    Parte de las reglas no me han quedado muy claras todavía:
    Digamos...¿Puedo enviar dos obras y un cortometraje?

  10. DB5 says:

    Monchovader:
    Anotate como seguidor acá o en facebook para estar al tanto de lo que se va publicando. Te inscribís automáticamente cuando mandas la obra (dentro de los plazos del reglamento). Te espero participando!!!

    Alvaro: Siii, dos obras!!!
    Videominutos, los que quieras!!! Pero obras escritas solo dos.
    Te esperamos Alvaro ;)

  • Welcome Message

Con la tecnología de Blogger.