GALA DEL DB5: 11/02/11

México: 19 Hs
Perú: 20 Hs.
Ecuador: 20 Hs.
Venezuela: 20:30 Hs.
Argentina: 22 Hs.
España: 1Hs (12/2)
Posted by DB5 | sábado, 22 de enero de 2011 | 6 comentarios

Título: La Insoportable vida de Juliette, continuación de Amelie.

Directed By: Juan Bagliani. Argentina.

Género: Comedia Musical, tributo a Madonna.

Clasificación: Apta para mayores de 13 años.

Sinopsis: Una comedia musical que intenta reflejar los absurdos problemas de la alta burguesía del siglo XXI.

Reparto:
Juliette………………………….Christine Baranski
Amelie………………………….Catherine Zeta Jones
Giuseppe………………………..Dominic Cooper
“Don Juan”……………………...Antonio Banderas
Leonard………………………....George Clooney
Boris…………………………... .Ben Kingsley






Argumento:

La cámara enfoca todo Paris, poco a poco se va acercando al barrio mas costoso de la mencionada ciudad. Luego, vemos muchas personas caminando por ese barrio. Nos vamos adelantando hasta llegar a una esquina en la que había un lujoso edificio, doblamos a la derecha, y vemos una calle un tanto angosta, muchas casas con preciosos jardines a los lados de la calle. Seguimos así hasta llegar a unas imponentes rejas negras, detrás de ella podemos divisar una enorme casa color blanca, con grandes columnas, dos grandes fuentes e imponentes sauces. Las rejas se abren y vamos siguiendo un camino que cada vez se va haciendo más hermoso. Llegamos a la puerta de la casa, estas se abren y nos encontramos con una gran recepción, adornada de grandes cuadros abstractos en colores verdes negros y blancos. Esperamos allí hasta que vemos pasar a un hombre muy elegante, que rápidamente nos guía hasta el piso superior. Escuchamos una hermosa melodía (like a virgin piano), que segundos después notamos que proviene de un piano, tocado por un hombre muy buenmozo. Avanzamos por un pasillo y escuchamos:

Juliette: Giuseppe! Giuseppe! Donde estas Giuseppe??? Giuseppe!!! Cuantas veces te tengo que llamar.

Juliette caminaba por el pasillo, a un paso muy apresurado, la vemos venir de frente. Vistiendo un ajustadísimo vestido y portando unos imponentes zapatos de tacón color rojos, vemos que por fin llega hasta el final del pasillo y se encuentra con su tan buscado Giuseppe.

Juliette: Por fin te encuentro! Donde estabas? Hace mas de un minuto que vengo gritando tu nombre!

Giuseppe: discúlpeme, estaba preparando su desayuno, necesitaba algo mas?

Juliette: desde cuando demoras mas de cinco minutos para traer mi desayuno, no ves que estoy apurada, mi hija me espera para salir de compras, y tu demorándote con mi desayuno.

Giuseppe: disculpe señora, quiere que...

Juliette: no quiero nada! Yo sabia que no tenia que contratar a un italiano, y te recuerdo Giuseppe que si te atrasas una vez mas en algo que te pido, ni te molestes en venir a pedirme disculpas, porque quedas automáticamente despedido!

Giuseppe era un joven chico de apenas 23 años, desde hacia 3 meses estaba trabajando en lo de la señora Juliette. Desde el día que empezó a trabajar hacia lo imposible para que le señora Juliette se sienta orgulloso de el, pero lo único que había recibido como recompensa eran gritos y retos. De una manera, aunque increíble parezca, Giuseppe se había enamorado perdidamente de Juliette. Es mas, cada vez que los empleados la llamaban a escondida como “la insoportable Juliette” el la defendía, y se enojaba con sus compañeros.

La vida en esa casa era totalmente y por donde se la viera loca. Nadie podía entender como una mujer con la fortuna que tenia Juliette, podía ser tan disparatada, frívola e insensible. Tampoco nadie podía entender, como su hija, Amelie, podía ser tan tranquila. Pero a pesar de la incomparable lujuria de Juliette, nunca se le pudo negar, que era la mujer más elegante de Paris.

Nunca se la vio con un par se zapatos repetidos, ni con un tono que no convine con la evilla que usaba en sus cabellos rubios y suaves. Nunca se la vio caminando mal con los altísimos tacos que con orgullo portaba. Jamás ninguna revista la juzgo por su elección de vestuario en una ceremonia o entrega de premios. Juliette era única, era divina.

El egocentrismo se presentaba en cada una de sus frases y contestaciones. Con la única persona que podía llegar a tener una mísera lastima y/o compasión era con su hija. Era la única persona que la podía conmover a tal punto de olvidar su temible ego.

Boris, su mayordomo personal, a quien ya le tenia confianza, la acompañaba desde hacia ya mas de 22 años. Era con unos de los pocos empleados que se permitía bromear y tomar un trago. Es por eso que el era el único que a menudo la comparaba con Dorian Grey, era muy común en la casa escuchar esta conversación:

Boris: Con respeto mi dama, cada día la veo mas parecida a Dorian... Ya sabe a lo que me refiero

Juliette: tienes razón, pinte mi retrato, pero no funciono, mi cuerpo sigue envejeciendo, jajá, aunque no se note!

En algún punto esa broma tenia su pare cierta. Su obsesión por la perfección externa, la llevo al más profundo narcisismo, hasta el punto de superar las 32 cirugías estéticas (hasta ahora).

De hecho, justamente hoy, esta llegando de su retoque final en la nariz, que promete ser el ultimo, aunque ninguno de nosotros lo cree así.

Juliette: Boris! (gritando incansablemente en el hall de su casa, sin que su tono de voz se esfuerce)

Boris: si mi dama, que neces… Ya veo, las vendas no la dejan ver la escalera, acompáñeme que yo la ayudo, no se preocupe, estamos acostumbrados, jajá

Juliette: (con risa irónica), no me causa risa.

Boris: como verá, en estos días que se ausentó, su hija se instaló en la habitación superior y..

Juliette: bla bla bla, ya se, no me sigas contando, y ahora viene la parte que me preguntas si no tengo problema en alojarla unos días, mi respuesta es no, si te sirve de consuelo (con vos un poco nasal a causa de la reciente operación)

Boris: si, disculpe señora.

Juliette sigue caminando por el pasillo quejándose de sus dolores y pidiéndole a Boris que le avise a Giuseppe que le prepare el te para dos personas. La cámara gira en unos de los pasillos y llegamos hasta el salón donde anteriormente habíamos visto a un hombre, de apariencia joven, y muy guapo, tocando el piano. Suena la canción “Like a virgin on piano”. El joven, apodado Don Juan, empezó a tocar cada vez más fuerte. Boris llega da un saltito, se abren las ventanas y entra Juliette por la puerta trasera cantando la canción con una voz hermosa. (like a virgin, fragmento, luces claras que entran por los ventanales, toda la habitación muy iluminada, los bailarines vestidos de blanco)

Eres tan bello y eres mío
Me haces sentir fuerte,
Sí me haces ser atrevida
Oh tu amor lo derrite todo
Sí tu amor derrite todo
Estaba tan asustada y sola

 Me haces sentir…Como una virgen
Acariciada por primera vez
Como una virgen
Cuando tu corazón late
Junto al mío.

Boris y los otros empleados danzan alrededor de Juliette y “Don Juan”, y de repente pegan todos juntos un saltito, las luces se apagan. 

Juliette: Hola amor, ¿como viajaste?

Leonard: Bien, haber espera que alguien me llama.

Juliette: mas de dos meses sin vernos y ya me dejas de lado, sos terrible.

Leonard: menos de tres meses sin vernos y ya te operaste de vuelta.

Juliette, abre los ojos con mucha sensualidad, y entona Give it to me.

“yo no tengo fronteras ni límites, y si 

hay excitación apúntame en la lista

y si es contra la ley, arréstame

si puedes manejarlo desvísteme


no me detengas ahora, no necesito tomar aire

yo puedo seguir, seguir y seguir

cuando las luces se apagan y no queda nadie 

yo puedo seguir, seguir y seguir”

Leonard salió de la habitación de Juliette. Ella quedo sola y mandó a llamar a su hija.
Amelie sale de su cuarto, solo vemos sus pies, unos zapatos Vuitton de más de 15 cm de alto, vamos subiendo y vemos que lleva una pollera tiro alto Chanel con encaje en la cintura. Una blusa Valentino en tono champagne. El pelo recogido con un broche color negro. Los labios oscuros, los ojos delineados…

Amelie: mamá, ¿me llamaste?

Juliette: si querida, hay pero que fea esa blusa.

Amelie: hay pero que fea esa venda...

Juliette: bueno, pero en dos días me la quitan.

Amelie: basta mamá, pareces una nena discutiendo.

Juliette: ¡y vos un espantapájaros con esa ropa!

Amelie: Basta! ¿Para que me querías?

Juliette: es que, sinceramente me decepcionaste hija.

Amelie: no me digas que es por la blusa porque te juro que te pego.

Juliette: no,¡ es que te vi!

Amelie: no entiendo mamá

Juliette: te vi con mi Don Juan…

Amelie:¿te referís a Jean?

Juliette: si…

Amelie: habrás visto mal.

Juliette se acercó lentamente a Amelie, las luces bajaron su tonalidad, Juliette pestañea, Amelie supone una mirada ansiosa, empieza a sonar la melodía de American Pie, y Juliette entona la siguiente estrofa:

Bien, yo sé que tu estás enamorada de él
Porque te vi bailando en el gimnasio
Ustedes dos se sacaron los zapatos

Amelie: que locuras dices mamá! Además, ¿porque tiene que importante eso?

De vuelta Juliette entona suavemente...

Me hace sentir…Como una virgen
Acariciada por primera vez

Amelie: Esto sí que no lo puedo creer! Chau, te dejo delirando tranquila, y no pasa nada con Jean, o “Don Juan” como quieras llamarlo!

Dando un portazo, salió de la habitación. Dentro, Juliette, firme y desolada por dentro, con una mirada vacía y brillante. Permaneció así por unos segundos, hasta que por fin, se paró, se cambió los zapatos, se volvió a maquillar y de un grito llamó a Giuseppe.

Vemos la sala en la que se juntaban todos los empleados, la habitación de servicio, y escuchamos el llamado a Giuseppe. El da un salto y sale rápido como dirigiéndose hacia la habitación de Juliette.
Luego de que el cerrase la puerta, los empleados comentaban.

Rosa: Este chico sigue loco por la vieja,
Carmen: vieja loca, la odiamos todo menos el,
Gregorio: menos el y Jean
Carmen: si, pero a el le paga por algunos favorcitos,
Rosa: jajá, tienes toda la razón, que vieja insoportable

Giuseppe entra en la pieza de la dama, ella lo recibe con una sonrisa un tanto irónica y falsa.
Las puertas se cierran. El encuentra a Juliette, que a pesar de su venda, como siempre, lucía un tanto sensual. Ella gira y lo mira a el, extiende su brazo y apenas toca su mejilla. Todas las luces se apagan, hay muchos flashes, empieza “4 minutos”, empiezan a cantar:

Juliette: ESTOY SIN TIEMPO

SOLO TENGO 4 MINUTOS

CUATRO, CUATRO MINUTOS



Juliette: VEN NENE, ESTOY ESPERANDO POR ALGUIEN QUE ME RECOJA Y ME LLEVE

Giuseppe: VAMOS NENA, NO TE DETENGAS, REALMENTE DUELE CUANDO ME DICES COMO QUIERES ANDAR



Juliette: TU CUERPO, ACELÉRALO PARA MI Y TOMA EL CONTROL

HAY ESPACIO SUFICIENTE PARA LOS DOS



Giuseppe: OYE NENA, ESO PUEDO HACERLO, TIENES QUE SENTARTE, YO ESTOY SENTADO

ESTAMOS LISTOS PARA PARTIR

ESTAS LISTO PARA PARTIR?



Ambos (danzando, con muchos flashes): 
SI LO QUIERES

YA LO TIENES

SI LO TIENES

SERÁ MEJOR QUE SEA LO QUE QUERÍAS

SI LO SIENTES

ES PORQUE DEBE SER EN SERIO, SOLO

DI LA PALABRA

Y YO TE DARÉ LO QUE DESEAS



Juliette: NO ESPERES, TIENES SOLO 4 MINUTOS PARA SALVAR AL MUNDO, TIENES QUE CAMBIAR, ES POR ESO QUE TE TENGO NENA,NO ESPERES

Giuseppe: SOLO TENEMOS 4 MINUTOS PARA SALVAR AL MUNDO
Juliette: SOLO TENEMOS CUATRO MINUTOS


Juliette: TIENES QUE HACERTE CARG

TICK TOCK TICK TOCK TICK TOCK



 (coro) ESO ES, MIRA ESTO

QUIEN ES?

“Ju-li-ette”


Giuseppe: OYE NENE, Y AHORA QUE?, NO ERES TAN MALO ANTICIPÁNDOTE A CONSEGUIR LO QUE QUIERO (Y YO NO ME DETENDRÉ)

Giuseppe: OYE NENA, YO SOY LO QUE QUIERES, ESTOY SOLO

Y ESPERANDO POR HACERTE MÍA (YO TE HARÉ MÍA)


Juliette: OIGAN TODOS, VENGAN Y VAMOS,

ESPERO QUE TE QUEDES POR UN RATO

CONOZCO ESA SONRISA


Giuseppe: OYE NENA, ESTOY BIEN CON ESO, TU Y YO, ESO ES 

ESTOY LISTO PARA PARTIR

ESTAS TU LISTA PARA PARTIR?


Ambos:

SI LO QUIERES

YA LO TIENES

SI LO TIENES

SERÁ MEJOR QUE SEA LO QUE QUERÍAS

SI LO SIENTES

ES PORQUE DEBE SER EN SERIO, SOLO

DI LA PALABRA

Y YO TE DARÉ LO QUE DESEAS


Las luces se apagan de a poco, Giuseppe ya sabia lo que Juliette quería, que el, enamore a Amelie para que ella se aleje de su “Don Juan”.


Amelie: ¡Mama!
Juliette: ¿Que?
Amelie: Veni!

Juliette sin apuro, sale de su pieza, camina por el pasillo, mueve sus labios en señal de retocarse el pintalabios, pestañea para acomodar el rímel, y llega a la sala donde estaba Amelie, lo que llamó la atención a Juliette, es que su hija, se encuentre en la sala de seguridad.

Juliette: ¿que haces acá?

Amelie: ¿no sabías que en todos los cuartos de esta habitación hay cámaras?

Juliette: Si hija, ¡por supuesto!

Amelie: ¡entonces date cuenta de lo inútil que sos!

Juliette: calmate un poco que soy tu madre, y acomódate el delineador que pareces un mimo.

Amelie: haceme el favor de callarte un segundo, no te das cuenta de lo que estoy tratando de decir, ¿tan estúpida sos?

Juliette: no soy un genio adivinador, ¡mimo!

Amelie: para evitar futuras discusiones, quiero decirte que ya se lo que hablaste con Giuseppe, así que mejor no me digas nada y listo, ok?

Juliette: sabes eso de la misma manera que yo se lo de Don Juan con vos!

Amelie: ¡pero mamá!, basta, no pasó nada, te haces la novela vos sola, sin necesidad!

Juliette: mira hija, tengo tanta experiencia, que ya conozco estas situaciones, y me di cuenta que entre ustedes pasa algo, ¡no soy estúpida!

Amelie: si evidentemente sos una tremenda estúpida, como para no darte cuenta, que sabiendo que era obvio que yo iba a tener curiosidad por lo que hablabas con Giuseppe, no hayas desactivado la cámara de tu habitación!

Juliette: Bueno, ya está, paremos de discutir, que en una hora llega Magdalena, mi amiga, esa que siempre te hablo, y tenemos que estar presentables las dos.

Amelie: si, tenes razón, dale apurémonos, que sino vamos a parecer cualquier cosa vestidas así frente a la visita.

Ambas se van caminando rápido por el pasillo, solo vemos sus tacos golpear con el suelo, se escucha la voz de Juliette diciendo: ¿Queres que te preste mi delineador?
Empieza Material Girl Instrumental, empiezan los créditos.


Banda Sonora: 

Material Girl (Créditos del final: http://www.youtube.com/watch?v=Dm64sW1Q31Y 






    


6 Responses so far.

  1. chauncey says:

    Solo una pregunta Juan... esto continuara???

    Si es asi: Ok, espero.

    Si no es asi: Está bien narrado pero me dejo frio el final

    Saludos

    CHAUNCEY WAS HERE

  2. Anónimo says:

    Soy Juan, si tendra continuacion, falta la ultima parte e.e

  3. Juan tiene un estilo muy original. A veces no es demasiado cinematográfico, como esos párrafos en los que se describe a Juliette. Otros falta descripción de coreografías o escenarios, aunque imagino que escribir un musical así debe ser muy difícil. Me gusta ese aire de opereta bufa, casi un sketch cómico-teatral, frívolo pero alegre. Me gusta. Y bueno... como fan de Madonna, me gustaría verlo en pantalla grande! Juan: estoy seguro que, si no la has visto, te encantará 8 mujeres de François Ozon. Suerte!

  4. daniel says:

    Ok, me ha llamado la atención sobre todo ese aire de clase alta que se respira, y el personaje de Juliette que cumple satisfactoriamente con el titulo (insoportable). Elegante y dinámico, y un final como dice Uli, frio. Faltó mayor descripcion de escenas, y construir un poco mejor algunos personajes, pero está bien...

    Saludos!

  5. Juan, tengo dos opciones:
    1) Como continuación de Amelie, el enfoque diferente que se le da, hacia el músical, me ha dejado dudando, pues extrañé la grandeza estética de Amelie y creo que al final la historia resulta corta.
    2)Al introducir la música de Madonna, refuerza la atmósfera de "la alta", fría, sarcástica, prepotente, aunado al excelente desarrollo de Juliette, uno termina con ganas de más.

    Saludos!

  6. Monica says:

    Ya se estreno en argentina?? O cuando se va apoder ver aqui?? Porque hace unos meses me vine a uno de los apartamentos en buenos aires, ya que estoy estudiando aqui!!

  • Welcome Message

Con la tecnología de Blogger.