GALA DEL DB5: 11/02/11

México: 19 Hs
Perú: 20 Hs.
Ecuador: 20 Hs.
Venezuela: 20:30 Hs.
Argentina: 22 Hs.
España: 1Hs (12/2)
Posted by DB5 | viernes, 14 de enero de 2011 | 8 comentarios


Título: La dama de la cartera roja
Director: Juan Bagliani. Argentina
Género: Drama
Clasificación: Apta para mayores de 13 años, contiene lenguaje adulto y escenas violentas.

Reparto:
“Mujer”…………………………Lidia Catalno 
“Negro”…………………………Tomas Fonzi
“El Loco”………………Juan Bautista Greppi


Banda Sonora: http://www.youtube.com/watch?v=aHJF-URV-Ro (BSO “El Piano”)

Argumento 

14/06/2008 14:07:43 pm

Hace mas de 10 años que la conozco, no me acuerdo como la conocí, solo se que en algún punto de nuestras vidas nos cruzamos.
Fue muy raro nuestro encuentro, fue rápido y hasta se podría decir que fue solo por casualidad. Tampoco me acuerdo su color de pelo, ni su tonalidad en los ojos. No me acuerdo de su voz ni de la ropa que llevaba puesta. No me acuerdo de su piel ni de la edad que aparentaba. No se que día la conocí, pero se que fue hace muchos años.

14/06/1997 14:07:43 pm

-Dale negro corré, apurate, nos persigue la cana negro, apurate!
-Espera loco, ya voy, no nos van a agarrar.


14/06/2008 14:07:56 pm

Fue muy loco conocerla, supe que algo ella escondía. No recuerdo hoy su olor. Pero ella, en algún punto, cambió mi vida. Hoy siento que es un día especial, pero no me doy cuenta porque, pero se me vino a la cabeza, en uno de los mas remotos de mis sueños, la imagen de lo único que recuerdo de ella.

14/06/1997 14:09:15 pm

-Salí por ahí, andate corriendo, nos vemos en la esquina de Urquiza y Juncal, dale corré, no pierdas tiempo.
-Chau loco, nos vemos en un rato

14/06/2008 14:08:20 pm

No se el punto del encuentro. Se que estaba con amigos, creo que era el loco, como yo lo apodaba, pobre loco, fue un buen amigo.

14/06/1997 14:12:32 pm

-Eu negro, acá estoy corré que allá salió una vieja del banco, dale negro, hace algo por tu amigo, corré, seguro la vieja esta llena de guita.
-Pará loco, es una señora mayor, la gente nos va buchonear loco.
-Andá negro, no seas cagon, dale, o queres que tus hijos se mueran de hambre negro?

-(apuntando con un arma la frente de la mujer, pero apartando la vista de su cara por vergüenza): Deme la cartera, dale vieja chota, dame la cartera!
-Por favor no me haga nada, tome mi bolso, no me haga nada, por favor, por mis hijos, no me haga nada, se lo..
-Deja de hablar, la re puta madre, dame el bolso!
-(dándole el bolso rojo), aquí tie..

-Que hiciste negro, mataste a la vieja, corré negro, corré!
-No, no la quise matar, no, no puedo haber..
-Corré la re puta madre negro, corré!
-Pero, no, no se, tomá el bolso, no tenia una mierda la pobre vieja!

14/06/1997 14:10:22 pm

Solo recuerdo su cartera roja.

                                                                     FIN.




8 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Soy Juan Bagliani, en la fecha final, no es "1997", es "2008"

  2. Vaya, pues me ha gustado, y mucho... Eso sí, creo que faltó enfatizar o poner un poco mas de detalles en las escenas para hacernos más claro el panorama, pero en general es una buena obra. Corta, pero fulminante... Ah y la musica estupenda...

  3. Una descripción de escenas no hubiera caído mal... Pero a pesar de eso, es muy buen corto...

    Ya espero con ansias a Juliette... xD


    Saludos!

  4. Me cuesta imaginarla como una obra 'con imágenes', pero leida es una historia sencilla y efectiva, escrita de forma muy inteligente. Los insultos sudamericanos, y más para un español, son superdivertidos! Felicidades Juan!

  5. Chauncey says:

    Recalco lo que dice Koke, una descripcion no hubiera venido mal. Pero igual se entiende.

    No me lo veo a Fonzi haciendo de ladri jeje, pero zafa.

    Buen corto Juani, felicitaciones.

    CHAUNCEY WAS HERE

  6. Muy buen corto verdaderamente, puntual, impactante; pero que hubiera sido mil veces mejor si como dice le resto hubiera descripción de escenas para que uno pueda verlo justamente como el director lo plantea. Ojo, se entiendo todo muy bien, pero visto y considerando que es un guión faltaría eso para ser 100 % redonda.

  7. ArturO says:

    Corto efectivo y efectista. Se entiende, se deja leer, pero me cuesta 'verlo'
    Interesante y bien ecrito.
    Saludos!

  8. Y mira que esos excelentes diálogos dan para mucha descripción cinematográfica. Excelente argumento, pero la ausencia de las descripciones le resta mucho.
    Saludos!

  • Welcome Message

Con la tecnología de Blogger.