GALA DEL DB5: 11/02/11

México: 19 Hs
Perú: 20 Hs.
Ecuador: 20 Hs.
Venezuela: 20:30 Hs.
Argentina: 22 Hs.
España: 1Hs (12/2)
Posted by DB5 | lunes, 25 de octubre de 2010 | 2 comentarios

Seguimos indagando a los protagonistas del Festival. Como resulta imposible hacer un video por persona o entrevistar extensamente a todos, creo que armar estos post referidos a un mismo tema serán más que entretenidos. No, no dejamos las otras entrevistas, se seguirán publicando, tendremos aproximadamente 5 entrevistas en video, y otro tanto de estos post en conjunto.

La mayoría de ustedes, escribe desde siempre. Contar historias en algo popular e inherente al ser humano, ya sea escribiendo o hablando, todos hacemos relatos todos el tiempo. Las primeras historias que escribimos suelen ser las que menos nos gustan, el paso del tiempo nos agudiza la mirada crítica sobre aquello que en su momento nos pareció genial. Pero lo bueno de esto, es que a pesar de eso, esas historias siempre se recuerdan con cariño. ¿Quieren conocer de qué se trataban algunas de las historias que ustedes escribieron de chicos?

La pregunta fue la siguiente:
¿Cuánto hace que escribís? ¿Recordás de que se trataba alguna de las primeras historias que escribiste?

Esto contestaron nuestros protagonistas:


Ulisses:
Creo que escribo desde que aprendí a hacerlo. Una de las historias que recuerdo la escribí a los 8 años. Era algo como "Un príncipe (yo) montado en su león (Si, león y no caballo) rescataba a la princesa (Mi prima) del malvado reino del rey (Mi primo)"
Algo simple pero brillante para la edad. Eso si, había muchas muertes XD. 

Alvaro Casalino:
Desde el colegio…La mayoría de mis primeros cuentos eran, en su mayoría, inspirados en alguna película o serie que habría visto en televisión…El primer cuento que considero como “auténticamente mío” se trataba, simplemente, de uno de los hámster que yo tenía como mascota…Era un descripción de cómo era, y que es lo que más le gustaba hacer, más que una historia en sí.

Arturo Espinosa:
Pues escribir, desde siempre. Historias desde los once o doce años... tal vez antes pero no tengo buena memoria.
La primera historia larga que escribí, y que he tratado de terminar (tampoco estará lista en este DB) es acerca de un secuestro,
una historia cruda y dura, lo básico, violaciones, corrupción, pero esta se centra en la relación personal que se da entre secuestrado
& secuestrador.  


Vero Lorenzoli:
Ya hace bastante años no puedo recordar el momento justo en que empecé, si mal no recuerdo la primer historia que escribí fue una comedia romántica sobre un chico que se volvía a reencontrar con una amiga de la infancia y se enamoraban. 

Mariano Masci:
Escribo desde siempre (y no solo para el Directed By, jeje). El primer tema que traté fue la muerte, y siempre de una manera u otra termino refiriéndome a ella en mis textos. Estoy obsesionado con el tema de la muerte y la trascendencia. Escribir sobre ello es una especie de catarsis. Aunque también me gusta mucho escribir sobre los lazos familiares, para tratar de entender por qué son tan especiales. Hasta el día de hoy no me explico como es que los sentimientos a un familiar son más fuertes que hacia cualquier otra persona, ya sea amor tanto como odio (en mi caso es más amor por suerte, jeje) 

Luis Cifer:
Yo escribo historias desde niño, obras de teatro para el colegio, cuentos para niños y cosas de esas. Siempre tengo alguna idea rondando en la cabeza. 

Neri Yahir:
Escribo desde muy pequeño, a los 8 o 9 años me esforzaba ya por crear cuentos, obviamente muy infantiles y demasiado cortos. Solía ser muy imaginativo y escribía historias ficticias sobre mis compañeros de salón, lo cual a ellos les parecía muy bueno, al sentirse protagonistas de una historia que era parte de mi imaginación. Después fue algo curioso, porque no me costaba nada iniciar una historia, pero continuarla era un martirio, y me sigue sucediendo, creo que lo mío se llama Síndrome de la 3er hoja en blanco, o algo así XD.

Xavier Vidal:
Recuerdo todas las obras que he escrito y todas ellas tienen mil anécdotas. Muchas eran historias que había escrito en el instituto y que luego sólo he tenido que perfilar. Otras nacieron como una necesidad personal, una autocatarsis: hablo de Bonjour Professeure. Frozen se me ocurrió sin más. Terapia, una trama de 4 páginas que pronto leeréis, nació en un viaje larguísimo de Madrid a Tarragona en el que dejé volar la imaginación. También son una inspiración las noticias del día a día. La próxima Maladie se basa en dos recortes de periódicos. 

Pablo Martinez:
Escribo desde chiquito, tipo 9 o 10 años. Primero hacía dibujos, después noté que era más interesante escribir esas historias, para dar más lugar a la imaginación. La verdad no tengo recuerdo alguno de las historias que escribía al principio, fueron muchas. 

Pabela:
La verdad escribo desde chica; justamente no hace mucho en un cuaderno viejo que tenía mi papá en su casa encontré una hoja cuadriculada con una historia escrita por mí cuando tenía unos 10 años. Una historia de un perro, bastante triste! Jaja Pero las que siempre tomo como más formalmente son las que fui escribiendo de grande, cuando estaba en el profesorado. Sobre todo  poesía y algunos cuentos cortos.

Sean Bauer:
Desde muy pequeño. Creo que lo primero que escribí fue un folio para mi madre. Era un relato de terror del que yo mismo me acojoné. Patético.

Daniel Bermeo:
Escribo desde los 11 o 12 años más o menos, empecé escribiendo poemas, algunos de ellos hablaban de mis precoces sentimientos y pensamientos sobre la vida; eran una barbaridad, jaja, pero igual fueron mis inicios. Recuerdo que mi primera historia en sí trató sobre una historia de amor, trágica por cierto, pero que al menos a mi profesora de literatura le encantó. 

2 Responses so far.

  1. Qué bueno ver que todos fuimos inspirados por la escritura desde pequeños!! Y casi todos a alguna historia tristona jejeje

  2. chauncey says:

    Neri... yo tengo el mismo problema, sindrome de la tercer hoja en blanco, no de la primera.

    Fuckin Mariano me dejaste pensando en eso de los lazos familiares, ¿Xq son tan importantes? Yo amo demasiado a mi familia, debería ponerme a pensar porque XD

    Fue muy bueno lo de todos...

    SALUDOS!

    CHAUNCEY WAS HERE

  • Welcome Message

Con la tecnología de Blogger.