GALA DEL DB5: 11/02/11

México: 19 Hs
Perú: 20 Hs.
Ecuador: 20 Hs.
Venezuela: 20:30 Hs.
Argentina: 22 Hs.
España: 1Hs (12/2)
Posted by DB5 | lunes, 7 de febrero de 2011 | 0 comentarios

Entre algunas de las preguntas que contestaron ustedes comenzando el festival (parece mentira que ya estamos por terminar la quinta edición!!!), las dos que se publicaran antes de los premios, tienen que ver con qué es lo que más gusta y qué es lo que modificarían o agregarían al Festival. Una buena manera creo yo, de dar información relevante para aquél que tome la administración en la próximo edición. Si, antes de dar los ganadores, sabrán quién será el próximo administrador.
Para aquellos que me preguntaban por cómo es el sistema, sencillamente es José quién elige a los administradores, y lo charla con el administrador del momento, que en este caso soy yo, además de preguntarle a la persona en cuestión si esta de acuerdo (cosa muy importante ;D).
Como estas respuestas fueron dadas, antes de comenzar esta quinta edición, los invito a que digan cosas mejorables que hayan surgido de la experiencia de esta edición, como cosas nuevas que se les haya ocurrido. Cada nuevo Festival, trae cambios, cosas que se reafirman y cosas que se modifican. Y muchas de ellas, salen de los comentarios que nosotros mismos hacemos de la dinámica que experimentamos.
Si algo nuevo les gustó, díganlo para que se mantenga. Si algo nuevo no les gustó, díganlo para ver si se puede sacar o arreglar. Si algo que antes estaba y en esta edición extrañaron, también díganlo, para que no se le pase por alto (además de a mi) al que venga luego a administrar. En definitiva, HABLEN!!!

A la pregunta:
¿Qué es lo que más te gusta del Directed by?

Los directores, allá lejos y hace tiempo, respondieron:


Mariano Masci:
Una mejor pregunta sería "¿que no me gusta?"... Porque, en escencia, el Directed By es un placer se mire desde donde se lo mire. Es imposible no enamorarse de Directed By... a menos que seas más friki que nosotros, y tengas un corazón cinefílicamente cerrado, jeje! El directed By es una frikada, si, pero más que nada un sentimiento!!!!


Vero Lorenzoli:
Que todos los cinefilos podemos jugar a ser directores, ademas de conocernos entre nosotros y leer nuestras historias.


Arturo Espinoza:
Poder leer y ser leido. Expresarme de la manera que quiera, sin pretender. Y conocer rasgos de las ideas de otras personas.
;)



Chauncey:
El hecho de que todos podemos compartir nuestras ideas.


Alvaro Casalino:
Me gusta que cualquiera tenga la posibilidad de dar a conocer sus historias, de dar rienda suelta a su imaginación…El proceso de crear historias, fabricar escenas, elegir un elenco y una banda sonora…Todo eso me fascina y me agrada. Espero que este Directed By cuente con muchos participantes y muchas obras, igual que el anterior…Hubo una gran variedad de estilos e historias en el Directed by 4.


Jorge Moreno Celaya:
Que conocemos a mucha gente del mundo y nos hacemos amigos aunque estemos lejos… Gracias a ese medio tengo amigos de Argentina, España, Chile, Venezuela, Perú, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, etc. Los quiero blogueros! XD


Juan Bagliani:
Que uno puede expresar lo que siente, la libertad de expresión, que todo es posible. Me gusta que halla gente de muchos paises, de muchas edades. Por ejemplo, yo tengo 15 y compito con gente de hasta 40. Es algo loco y emocionante. 


José Barriga:
La plena libertad que te da para que puedas jugar con tus ideas a la hora de construir una pequeña historia con tus actores predilectos y tu género preferido, sin utilizar insumos económicos, únicamente con tu imaginación. Creo que es un concurso muy interesante que además desarrolla tus destrezas.


Xavier Vidal:
Antes se me ocurrían historias y las dejaba para el concurso literario del instituto. Ahora, con otras normas, y como ya no voy al ‘insti’, son obras del Directed by. Lo que más me gusta del DB es la posibilidad de dar forma a una historia que de otra manera nunca hubiera escrito. Pienso en el DB todos los días. ¿Que qué me gusta del DB? Todo. ¡Soy un friki del concurso!


Pablo Martínez:
Mails como estos, que invitan a la construcción de la propuesta entre todos. Además del clima de respeto y camaradería que se arrastra de la querida blogósfera cinéfila.


Luis Cifer:
La posibilidad de dar salida a ideas que igual de otra manera nunca nadie leería y la sana competición que se establece.


Pabela:
La posibilidad de crear entre todos porque está el que escribe la obra, la arma pero también está el lector que recrea todo en su mente y entonces es como un acto colectivo de creación.


Daniel Bermeo:
La oportunidad que nos da de explorar nuestra creatividad y que a través de este medio conocemos el talento de muchas personas.


Sean Bauer:
La ilusión, seriedad y profesionalidad de los participantes. No es un simple entretenimiento de internet.


Neri:
Puedo sonar muy pelota, pero leer. Como cinéfago que soy, el mayor placer es sentarme a ver una buena película, creo que en el blog puede quedar reflejada esa situación; las críticas no son muy de mi personalidad, intento ver películas todo el tiempo, porque es lo que me gusta. Y me pasa lo mismo con las historias, en el festival pasado, y sin mentir, entre clase y clase de la universidad revisaba el blog en espera de que hubiesen publicado otra obra, y llegando a casa las leía con una emoción que no te imaginas. De hecho a veces no comentaba, pero porque o volvía a leer la obra o continuaba con la siguiente. Es increíble que de un grupo de personas, puedan salir tantas ideas que a veces digo “si Hollywood volteara hacia la comunidad blogger hispana, se olvidaría de crear remakes y reboots”.

  • Welcome Message

Con la tecnología de Blogger.