GALA DEL DB5: 11/02/11

México: 19 Hs
Perú: 20 Hs.
Ecuador: 20 Hs.
Venezuela: 20:30 Hs.
Argentina: 22 Hs.
España: 1Hs (12/2)
Posted by DB5 | domingo, 10 de octubre de 2010 | 7 comentarios



Viendo y considerando que ya son varios los que preguntan, que el post que sigue me esta costando más de lo que creía, y que sino van a tener menos tiempo; va este post ahora, así quedan ya varias dudas aclaradas y aquellos que están incursionando en el video minuto, pueden organizarse mejor sabiendo las fechas exactas.





Primero repacemos las fechas de las obras:

Fechas oficiales.
Plazo de recepción de obras en concurso: del 30 de noviembre al 30 de diciembre
Anuncio de Nominaciones: 30 de enero
Plazo de las votaciones: del 2 al 5 de febrero
Gala del festival (anuncio de ganadores): 11 de febrero


Ahora las fechas de los videosminutos:
Desde el 30 de Octubre hasta el 30 de Noviembre se aceptan los videominutos. Tienen menos de un mes para que se habrá la recepción. A los que ya vienen haciendo pruebas, no les resultará tan difícil. A los que no pensaron nada todavía, los animo a que empiecen, tienen todo noviembre para mandarlo!!!

Detalles importantes:
El video minuto tiene que ser de un minuto exactamente. Algunos me preguntaron por los créditos, y título. Así que vamos a aclarar bien esto.
Es verdad que incluir títulos y créditos limita el tiempo del video, pero ojo, porque ambos, también cuentan algo de la historia. A veces menos, a veces más. Desde la tipografía que se utiliza hasta puede que haya epílogo o que la historia se empiece a contar mientras pasan los títulos. Así que. Las duraciones permitidas son las siguientes:
EL TÍTULO, LOS CRÉDITOS,  Y LA HISTORIA; JUNTOS, NO PUEDEN EXCEDER LOS 85 SEGUNDOS.
Estos 25 segundos extras deben estar utilizados solo si contienen títulos y créditos. Aunque pueden contener también historia. Pero nunca pueden utilizar esos 25 segundos para la historia sin que contenga créditos.
Por lo que, si saben aprovecharlos y si les conviene hacerlo, claro; títulos y créditos le sumarán 25 segundos a la historia. Podrán incluir imágenes, empezar la acción antes. Solo resguardados dentro de los títulos y créditos.
Si por ejemplo, quieren incluir un epílogo luego de los créditos, este epílogo no se contará dentro de los 25 segundos, sino dentro del minuto que debe durar la historia. Así que ojo a eso.
Si los títulos iniciales empiezan mientras empieza la historia, y duran por ejemplo 15 segundos, luego de esos 15 segundos tiene un minuto más para contar la historia y al empezar los créditos les quedan 10 segundos hasta que tengan que terminarlos.
Como sé que surgirán dudas, cualquier pregunta la responderé en los comentarios o en el tema VIDEOMINUTO del foro (al que pueden acceder haciendo click en el acceso que hay a la derecha del blog). Si es necesario se hará un nuevo post con las dudas.
Para los que todavía no saben que hacer en el videominuto, les recuerdo que no necesariamente debe contar una historia, puede ser experimental. Veremos si podemos abrir en el foro un tema para ir publicando enlaces a videosminutos de otros lados que nos puedan servir de inspiración. Eso depende de si a la mayoría le parece buena idea o no hacerlo. Hay una cosa muy importante a aclarar, aunque creo que cae de maduro, pero por las dudas de que haya algún vivillo: creo que se sobrentiende que el videminuto no debe contener escenas sexuales, ni violencia de ningún tipo, no aceptaré videominutos que captan como tiren honderazos a un pájaro o cosas similares. 

Todo videominuto que en la linea de tiempo marque más de 1:25 no será publicado. Se le avisará al realizador que su video excede el tiempo y podrán recortarlo, siempre dentro del plazo estipulado. Por lo que, aquellos que lo manden a último momento, sean aún más precisos, porque quizá no tengan tiempo para retocar la extensión.

¿Puede durar menos de un minuto? NO.
Todo video que dure menos de un minuto, tampoco se aceptará. Se le avisará al realizador que falta tiempo y  podrá arreglarlo en el plazo antes dicho.

Recuerden que de durar un minuto, no tendrá créditos. Si los tiene, éstos deben estar incluídos en los 25 segundos extras. No se puede utilizar el tiempo de crédito para rellenar tiempo que nos falta al video. ;)

El video minuto no compite en las demás categorías, ni en banda sonora, ni en poster (no es necesario hacerlo), ni en ninguna otra. Es solo una ventana para animarse a filmar (aunque también pueden hacerlo con material ya filmado o fotografiado), a editar algo, y compartirlo con los demás. Más cuestiones sobre cómo puede y cómo no puede ser, encontrarán en el reglamento oficial que se encuentra en este mismo blog. 

Luego de ser publicados todos los videominutos, cada participante votará por su favorito, no pudiendo votar por su propio video. Y así tendremos al ganador del videminuto, sin nominaciones previas.

Todos los videominutos serán enviados al mail de festival, de ser posible en formato mpg, o avi, aunque no es excluyente. NO PUEDEN PUBLICARLOS EN OTROS LADOS ANTES DE SER PUBLICADO EN EL FESTIVAL.

Ahora que están todas las fechas publicadas, los animo a que cuenten cómo van sus proyectos, que se unan al foro que cada día hay más temas y donde encontrarán adelantos de las obras.
A todo amante del directedby: EN MENOS DE UN MES ARRANCA LA QUINTA EDICIÓN!!!

7 Responses so far.

  1. Se siguen aceptando candidatos?
    Si es que sí, empiezo con mi obra

  2. Unknown says:

    Imagino que si, no?

    Jo, que sería está poniéndose Dialoguista, no? Y nos deja sin sexo a los europeos, joder, no hay derecho! xD

    Yo tengo mi historia escrita, así que iré pensando en algún fragmento que adelantar en la misma y no diga mucho xDD

  3. DB5 says:

    DANI: Claro que se aceptan candidatos ;) te esperamos participando!!!

    SEAN: jajaja seria? te parece? Con respecto al sexo, nooo, me parece que se entendió mal o no me expliqué correctamente. Primer punto a aclarar: las historias escritas pueden tener tooodo el contenido que se les ocurra. Segundo punto a aclarar: los videos no deben contener sexo EXPLICITO, a eso me refiero. O violencia EXPLICITA. :( pensé que se había entendido :(

  4. LISTO! ENTENDIDAS LAS REGLAS Y LAS FECHAS!!!! :-)

  5. FeCiCo says:

    Buenas! Chusmeando me choqué con este espacio, y vino al pelo: en Banfield estamos organizando el Primer Festival de Cine del Conurbano desde el Centro Cultural Padre Mugica y con la ayuda de varias personas e instituciones, y estamos en plena difusión del evento entre todos aquellos que estén inmersos en este mundo fantástico, con la idea de integrar todo y dar espacio no sólo a las producciones independientes sino también a eventos como el que ustedes organizan para entre todos armar una red de expresión amplia y estimulante.

    Disculpas si no es ésta la forma, pero estamos arrancando a toda máquina ya que en un mes se está realizando el evento y queremos que participen todos los que podamos captar.

    Los invitamos a pasar por nuestro blog, así se enteran de qué la va la propuesta.

    Muchas gracias por el huequito!

    Un saludo.

  6. Alvaro says:

    Ya tengo preparadas mis obras y mis video minutos:)

  7. DB5 says:

    DANIEL: Y yo que pensé que surgirian muuuchas preguntas jejeje ;)

    FECICO: Los felicito por el emprendimiento, de seguro que los nutrirá artísticamente como nos pasa a nosotros!!!

    ALVARO: Así se habla!!! que genial!!!

  • Welcome Message

Con la tecnología de Blogger.