GALA DEL DB5: 11/02/11

México: 19 Hs
Perú: 20 Hs.
Ecuador: 20 Hs.
Venezuela: 20:30 Hs.
Argentina: 22 Hs.
España: 1Hs (12/2)
Posted by DB5 | viernes, 12 de noviembre de 2010 | 0 comentarios

Participantes del DB5!!! En 30 de este mes se cierra el plazo para mandar su videominuto y se abre la recepción de obras!!! Los videominutos han empezado a llegar al mail del festival, esta nueva sección promete ser interesante, con mucha diversidad y creatividad, los animo a participar y a seguir de cerca las publicaciones porque nuestros directores están haciendo un gran trabajo en sus videominutos.

Como saben, esta es una sesión paralela en el DB, dicha sesión no contará con nominaciones de ningún tipo: TODOS LOS VIDEOMINUTOS PASAN A LA ETAPA DE VOTACIÓN!!! Esto es por varias razones, primero porque las técnicas a emplear son múltiples y no estaría bien comparar qué técnica es mejor, además por que el objetivo es que se animen a crear algo en video, por lo que no es necesario ni siquiera que filmen, puede utilizar cosas ya creadas pero LA FORMA DE PRESENTARLA , EL ARMADO Y EL SENTIDO, DEBE SER CREACIÓN DE USTEDES. Esto se debe también a la idea central por la que fue creada el directed by y es que éste sea accesible para todo el mundo, que no se necesiten recursos especiales, ni desembolsar dinero para transmitir sus historias y creatividad. Consideramos entonces que con la posibilidad de utilizar  material ya filmados o fotos sacadas de la web y un editor sencillo como puede ser el moviemaker (incluido en windows) se amplia el acceso a participar.
Otra de las razones por las que no hay nominación es porque lo principal siguen siendo las obras escritas, en donde ahí si podemos explayarnos con la historia que queramos, utilizar el reparto que nos parezca conveniente, etc, dando una verdadero vuelo a nuestra imaginación. 

Entonces, concluimos en que son dos cosas completamente diferentes, tomadas de manera diferente, los video minutos darán quizá la cuota más ágil del Festival y tendrá sus sorpresas, que por el momento no puedo adelantar!!! 

Las obras contarán con las nominaciones como marca registrada del DB, pero también incluiremos sorpresas, que tampoco puedo adelantar!!!


Ahora bien: desde la administración se les insta a mandar sus videominutos lo antes posible, hemos recibido creaciones realmente interesantes y muchas han tenido que ser revisadas por sus realizadores porque no cumplían el requisito pedido en cuanto al tiempo. El Festival no quiere dejar ninguna de sus obras sin concursar, por lo que cada vez que alguna de ellas no cumpla con los requisitos se les enviará un mail diciendole el problema para que el realizador pueda arreglarlo. Tienen todas las posibilidades para arreglarlo cuantas veces quieran, pero lo importante acá es el periodo de recepción, si el video debe ser arreglado y lo mandan a último momento, no tendrán tiempo luego para enviarlo en el plazo estipulado. En cambio aquellos que ya lo han mandado tienen todo este período para hacer las modificaciones pertinentes y además la tranquilidad de saber qué hay que arreglar o si ya esta perfecto así como lo mandaron. 

Me detengo en esto, porque es un problema común, y a riesgo de parecer cansadora, quiero que tomen en cuenta que tengo que ser pareja para todos. Un segundo más en un video, probablemente no haga la diferencia, pero si permito un segundo en uno, después debo permitir dos segundos en otro ¿y cuál es el límite? Para no enroscarme con permisivos, creo que ser tajante con las reglas es la mejor manera de que todos nos encaminemos. Por esto es que les pido que releean los post dedicados a los videominutos, por que cada uno complementa la información del anterior. 

Como consejo, les sugiero que primero editen el video sin créditos ni títulos, y se aseguren que esto dura un minuto EXACTO en el reproductor. Luego añadan los créditos y títulos, de esta manera, estarán seguros que el videominuto cuenta con el tiempo requerido, ni más ni menos, y que cualquier arreglo que se deba hacer será solo en las partes externas (títulos) sin necesidad de modificar nada de lo interno que suele ser lo más engorroso. 

Atentos a esto: el video debe durar un minuto, esto no solo quiere decir que no pueden excederse, también significa que no pueden utilizar menos tiempo. No piensen que porque no llegaron al minuto el video esta más que bien, se les pedirá más video en ese caso hasta llegar la minuto exacto.
He hablado con ustedes al respecto y me han entendido, que la restricción de tiempo tiene que ver, primero con la capacidad de mandar un video por email, y segundo porque ahí y solo ahí radica el mayor desafío propuesto por esta sesión: poder contar algo en un tiempo determinado y cómo se desenvuelven ustedes para hacerlo. 

Dicho todo esto, aclaro que las correcciones se permiten en los videominutos, no en las obras, aquellos que han mandado sus videos y han tenido que corregirlos, sabrán que cunado respondo el mail a fines de facilitar la tarea  (porque sé que las correcciones suelen ser molestas, sobre todo porque el video tiene toda una lógica interna y a veces modificar algo significa modificar todo) sugiero opciones posibles para cumplir con el tiempo del video sin modificar el contenido existente. Esto es así, porque de videominutos se trata, no quiero que piensen que lo mismo pasará con las obras. En lo que a las obras respecta, no podré decir absolutamente nada, ni para mejor ni para peor, ni para nada. Tengan en cuenta que soy la que luego va a llevar a cabo las nominaciones (cosa que no pasa en los videominutos). Así que sepan que en las obras como ha sido hasta ahora, no se les dirá nada valorativo

A seguir participando que el DB esta preparando muchas cosas para este Festival que parece que como en cada edición el número de participantes y obras aumentará!!!
No digo más ;)



  • Welcome Message

Con la tecnología de Blogger.