GALA DEL DB5: 11/02/11

México: 19 Hs
Perú: 20 Hs.
Ecuador: 20 Hs.
Venezuela: 20:30 Hs.
Argentina: 22 Hs.
España: 1Hs (12/2)
Posted by DB5 | domingo, 16 de enero de 2011 | 9 comentarios



TÍTULO:     RETÓRICA: PARTE II
DIRECTOR: JORGE MORENO CELAYA
BLOG:         MÁS CINE!
GÉNERO:    DRAMA
ELENCO:     JAMIE BELL – JOEL
                   LOUIS GARREL – RAY
                   CATE BLANCHETT – REBECA
                   DEV PATEL – FRANK
                   AMANDA SEYFRIED – VERONICA
                   CATHERINE KEENER - REGINA 
                   NICHOLAS HOULT – LUCAS
                   “PERSONAJES” – LOS CLAXONS
                   “PIÑA COLADA” - ESCAPE
CLASIFICACIÓN: +16
SINÓPSIS:
Continuación de la obra Retórica: Parte II, que ahora en esta historia nos narra las vivencias del noviazgo de Joel, así como el después y los efectos de esto.


ARGUMENTO:

JUNIO 28, 2007
En el interior de un bar de ambiente bohemio, se encuentran sentados alrededor de una mesa un grupo de amigos, tomando, platicando y jugando barajas, riéndose entre ellos, etc. Entre los presentes se encuentran Ray, Veronica, Joel, Frank y varios más. En otras mesas se ve gente divirtiéndose, en un extremo del lugar se ve a una pareja bailando abrazados la música romántica que se oye de fondo. En un momento de la noche, Ray, que se encontraba sentado enseguida de Joel, se acerca a él y le dice en el oído “Escucha la canción que acaban de poner” (en ese momento se oye la canción “Si pruebas una vez”). Frank los observa un poco triste. Joel desconcentrado del mundo a su alrededor, solo atento a la canción. Ray lo observaba de reojo y medio nervioso. Al termino de la canción, Ray se le vuelve acercar al oído y le susurra “¿Y si te dijera que si te quiero y mucho?”. Joel quedó en shock por que nunca se imaginó que ese momento llegaría a su vida, no supo que decir, simplemente se dignó a contestar un “No sé”. Ya era tarde, hora de irse. Joel les dio un aventón a Veronica y Ray a sus casas, en ningún momento se habló de lo sucedido esa noche. Al llegar Joel a su casa le suena su celular, era un mensaje. Ve el mensaje que dice “Así como dice la canción, nunca vi cuánto me amabas, nunca te supe valorar, ahora es mi turno de luchar por ti… te quiero mucho”. Una lágrima de felicidad salió de Joel, marcó el número de Veronica, “Vero… ¿todavía no te acuestas?... estoy feliz…”.

Al día siguiente en la noche, Ray se dirigió a la casa de Joel. El ambiente se tornó entre nervioso y alegre. Los dos se encontraban afuera, Ray recargado en un carro y Joel sentado en la banqueta.
         -¿Y qué opinas de todo lo de ayer? ¿Te dejas conquistar por mí?
         -Jajaja (risas nerviosas) ahora te toca a ti Ray, quien lo iba a decir.
-Lo sé, pero así es esto, no me daba cuenta de todo lo que tenía a tu lado, ahora me siento con la necesidad de estar contigo, te extraño cuando no te veo, no quiero dejar de verte, espero que me des la oportunidad de tratarte como te mereces. ¿Qué piensas? ¡Dime algo!  (Un poco sudado de los nervios, y alterado, pero con una sonrisa en su boca, es como se encontraba Ray).
-No soy tan fácil de conquistar eh! (Joel le dice en broma para matar la tensión y nervios un poco) Tu haz lo que tengas que hacer.
Siguieron platicando hasta muy tarde.

Días después, se juntaron todos para ver películas en casa de Joel. En la estancia se encontraban algunos sentados en el sillón, otros más en la alfombra viendo la película, una película de terror taiwanés. Joel sentía una sensación extraña pero linda siempre que tenía a Ray al lado, y esa vez no era la excepción. En un momento de la noche, las manos de Joel y Ray se encontraron, y así estuvieron toda la noche, cuidándose de que nadie los viera. Fue la primera vez que pasaba algo más entre ellos. Esa noche para Joel fue muy linda.

JULIO 06, 2007
“¡¡¡Playita ahí te vamos!!!” es el grito que Veronica lanza con una sonrisa de oreja a oreja en el auto de Joel. Sobre la carretera se dirigen todos los amigos a disfrutar de las vacaciones de verano a la playa un fin de semana. (Mientras la cámara enfoca el camino en el carro se escucha la canción “Piña colada”) Una hora pasada de camino y llegan al destino. Un hotel que reservaron tipo hacienda a la orilla del mar los reciben. Entran los 6 amigos a la habitación y lo primero que hacen es cambiarse todos para irse a la alberca. Ya estando en la alberca, todos juegan y se divierten. En un momento Joel se queda solo, y Ray aprovecha para ir con él.
         -Que ondas… ¿Cómo nos la estamos pasando? (Ray le pregunta)
         -De maravilla… ¿Y tú?
         -Puedo estar mejor, es que te quiero decir algo…
En ese momento Sandra (una amiga) llega con ellos a platicar, Ray se calla y queda con las ganas de preguntarle algo a Joel. En la noche, todos salen de antro, se la pasan muy bien baile y baile. Al salir del antro, empiezan a caminar por la orilla de la playa algo alegres por las bebidas ingeridas, hasta llegar al muelle que se encuentra frente al hotel donde se hospedan, ahí Ray aprovecha para platicar con Joel en un momento que se quedaron solos, pero otra vez los vuelven a interrumpir.

JULIO 07, 2007
En la tarde, Ray y Verónica caminaban por la orilla de la playa platicando.
-Vero no se qué hacer… ya van varias veces que quiero platicar con Joel y por alguna razón nunca estamos solos y cuando lo estamos siempre nos interrumpen.
-¿Y estás seguro de lo que quieres hacer Ray?
-Si, segurísimo.
-Ok. Yo te ayudaré, mira… hoy en la noche diremos que iremos a caminar tú y yo, pero invitaremos a Joel, y ya estando los tres solos, pues yo los dejaré… ¿Qué te parece? Buenísimo mi plan verdad… Jajaja
-Vero… siempre me sorprendes con tus grandísimos planes (Ray le dice con una risa sarcástica)… pero puede funcionar… así que esta noche será.

Ya en la noche, todos se encontraban platicando afuera de la habitación. Veronica se levanta y le dice a Ray que vayan a pasear por la playa, también le dice a Joel que si quiere ir y éste acepta e invita a Frank que los acompañe. Veronica muy despistadamente como ella simplemente es, solo hizo una cara pensando que su plan no funcionaría. Al llegar a la orilla de la playa…
         -Se me olvidó algo en el hotel, ¿me acompañas Frank? (Verónica le dice)
         -Hay Vero… solo a ti se te ocurre, vamos pues.
-Oigan ahorita volvemos (Verónica despistadamente le guiñe el ojo a Ray sin que Frank ni Joel se den cuenta).
Joel y Ray se quedan solos y empiezan a caminar por la orilla de la playa privada del hotel, ya era un poco tarde por lo que no había gente, si a caso una que otra pareja. La oscuridad era presente, y solo la leve luz de la luna iluminaba la noche. En un punto, los dos se detienen y se acuestan en la arena. Empiezan a mirar las estrellas con el solo sonido de las olas…
         -Mira, una estrella fugaz… te juro que nunca había visto una – dice Ray.
         -¿Es enserio?, no te creo…
         -Te lo juro
         -Ok. Te creeré pues
         -Hasta que por fin estamos solos
-Si, ya me puedes decir lo que tanto nos han interrumpido (risas nerviosas)
-Si ya sabes lo que te quiero preguntar (Ray más nervioso)
-No, no lo se… por eso espero que tu me lo digas (Joel en tono burlesco y coqueto le dice a Ray sabiendo lo que le va a decir)
-Que difícil es esto… no pensé que lo fuera tanto… pero ahí te va… (Ray se quedaba callado por momentos)
-Ándale dime…
-Ok. Ya ves que estos días he andado diferente, cambiado, por todas las cosas que me haces sentir, todo lo que te he dicho…  ¿Quiéres ser mi… (a Ray se le complicaba de lo nervioso que estaba decir estas palabras) peor es nada? ¿Mi guachunara? ¿Mi pareja? ¿Mi novio? ¿Mi todo?... Ya lo dije… me siento aliviado…
-¡¿Guachunara?! Jajaja… ¿tú qué crees que es mi respuesta?... he esperado un año! y no te lo estoy reclamando… pero es un año (Joel riéndose de su situación le reclamaba en broma a Ray)
-Jajaja ¡perdón! Ya sé que es un año, pero venos ahora jeje y mira que es 7 del 7 del 7, de buena suerte este día (risas de Ray) entonces… tu respuesta es… (Ray observa a Joel con una sonrisa de ansiedad)
-¡Claro que acepto!… se oirá muy cursi, pero te juro que esto es con lo que más he soñado en mi vida, y ya por fin, no es solo un sueño, si no una realidad.
Ray abraza ahí acostado a Joel con unas fuerzas de no querer soltarlo, recarga la cabeza en su pecho y siguieron platicando un largo rato más.

Al llegar a la habitación del hotel, unos ya dormían, pero Verónica platicaba con Frank mientras cenaban algo.
-Oigan chicos, les guardé sus hamburguesas, verán se las traeré (Veronica se levanta, mientras que Ray se sienta con Frank).
Joel se acerca con Veronica, le da un gran abrazo y le dice despacio en el oído…
         -¡Ya ando con Ray!
-¿Es de verdad amigo? Muchas felicidades, de verdad te lo mereces, mereces que sea feliz, me da mucho gusto… pero luego me cuentas bien que no podemos platicar ahorita.

MAYO 10, 2008
Ray se encuentra sentado afuera de la casa de Joel esperando a que llegara con su mamá para felicitarla. El carro llega, Ray se levanta…
         -¿Le abro la puerta Ma, para que meta el carro?
         -Si, mi vida por favor. (Rebeca le contesta)
Al bajarse del carro Rebeca, Ray la abraza y le da las felicitaciones, Rebeca le responde con un tierno beso y le da las gracias. Ray saluda a Joel.
-Bueno, me iré a dormir por que ya tengo sueño… luego seguimos platicando Joel.
-Ok. Amá, gracias por todo.
Joel y Ray se quedan afuera platicando…
         -Oye… mi amá ya sabe de lo que tuvimos…
         -¡¿Qué?! ¿Es neta? A la… que pena… ¿Cuándo le dijiste?
         -Ahora que fuimos a cenar…
-Peor tantito… ya no voy a venir a tu casa… ¡que pena! (Ray medio exaltado)
-Ni al caso… lo tomó muy bien… si yo conozco a mi mamá… y sé como iba a reaccionar, ya vez que te saludo como siempre, o ¿a poco la notaste diferente, o con desprecio?
-No… claro que no…

JULIO 17, 2007
Joel se encuentra dibujando cosas en el restirador de su recamara, se le ve medio apurado, se rasca la cabeza varias veces pensando en como hacer los dibujos, observa fotos para guiarse, etc. Tocan el timbre, Joel abre la puerta y es Veronica. La invita a pasar a su recamara, ella se sienta en la cama y Joel sigue en su restirador…
         -¿Qué haces muchacho?
         -El regalo de cumpleaños de Ray…
         -¡Oh! Es cierto… mañana es verdad... Y se puede saber qué es…
-Mmm… es como una historieta de los momentos más importantes de la vida de Ray, me basé en algunas fotografías que conseguí para guiarme y dibujar, ya casi termino, me llevó varios días terminar… y todos los dibujos los juntaré en un álbum, y aparte le compré una bufanda muy bonita, ya ves que le gustan mucho…
-Ah… ¿mucho amor? (Vero lanza una risa burlesca)
-¡Calla calla!... (Con risa apenada Joel le contesta, al momento que su celular suena, un mensaje de Ray “Te quiero Te Quiero Te Quiero Te Quiero muchooooo, gracias por todo”, una sonrisa leve irrumpe a Joel)
-De seguro es tu peor es nada verdad… ¿Y qué ondas? ¿Ya se besaron? Eaaa… picarones!
-Puedes creer que hasta el momento no… pasa algo raro, hemos tenido ratos juntos pero nada de eso, tal vez por que para nosotros es nuevo y difícil esta relación por la cuestión de ser hombres los dos…
-Jajajajajajajaja hay no… que chistosos y raros son ustedes dos la verdad… pero mañana busca el momento… sería perfecto.
-¡Vero!... no hables tan alto… nos puede escuchar mi mamá… imagínate…
-Es cierto se me olvida (en ese momento Rebeca toca la puerta, y la abre)
-Niños… ya está la comida para que se vengan
-Claro señora… me muero de hambre, ya vamos
-Vez… que tal si hubiera escuchado…

JULIO 18, 2007
Joel se encontraba en las últimas, alistándose para irse a la reunión de Ray.
         -Oye mi vida, y ¿a qué horas vas a llegar?
         -No sé ma, lo más probable es que me quede a dormir.
         -¿Y eso por qué?
-Nomás, para desvelarnos, ándale y así duermes a gusto sabiendo que no andaré en la calle a altas horas regresando a la casa, si no que estaré en casa de Ray.
-Mmm… está bien pues… al rato te marcaré.
Joel caminaba hacia casa de Ray que le quedaba a 5 cuadras de la suya, en sus manos cargaba el regalo. Al llegar a la puerta de la casa, toca el timbre y le abre Regina (mamá de Ray)…
-Joel… hacía rato que no te veía, pásale… (Lo saluda con un gran abrazo y un beso).
-¿Cómo  está señora?
-Muy bien Gracias a Dios… aquí atendiendo a la familia, pero pásale, todos están en el patio.
Joel camina hacia el patio, poco a poco se escucha la música, llega donde se encuentra a todos los invitados, busca entre los presentes a Ray y no lo encuentra, de repente con un piquete de dedos en la cintura, Ray lo sorprende por atrás…
         -Te estaba esperando (Feliz de la vida le dice Ray).
Joel le da un tierno y gran abrazo y le susurra en el oído…
         -Muchas felicidades amor, te quiero mucho.
La fiesta sigue, algunos bailan, otros platican, unos asan la carne. Entre los invitados encontramos a varios amigos. La fiesta se prolonga hasta tarde, solo quedan los amigos más allegados, y Ray empieza a abrir algunos de los regalos. Llega el turno de abrir el regalo de Joel, lo primero que saca es una gorra, le gustó mucho, después saca un álbum y lo empieza a ver, Joel lo observa feliz al ver su cara, una cara de sorpresa, felicidad, alegría y más que nada emoción.
-Se nota que le encantó el regalo eh! Te la volaste amigo (Veronica le dice a Joel).
         -Joel, muchas pero muchas gracias… me encantó el regalo.
         -No hay por que darlas… que bueno que te gusto.
Ray siguió abriendo los regalos, pero ninguno se comparó con el de Joel. Al terminar, la poca gente que quedaba siguió platicando.
-¿Me acompañas a guardar los regalos a mi cuarto? (Ray le pregunta a Joel)
Al entrar a la recamara, Ray cierra la puerta, deja los regalos en la cama, y le da un abrazo fuerte y sorpresivo a Joel.
-Me moría por hacer esto, muchas gracias la verdad, me gustó mucho y más por que es tuyo, aún no sé de dónde sacaste las imágenes para crear los dibujos.
-Yo me las ingenié, secreto jeje… oye, me das asilo en tu casa para quedarme a dormir… me da flojera irme a mi casa a estas horas.
-Claro amor… no tienes ni por que preguntarme, aparte creo que también se quedará Veronica y Frank a dormir.
Los dos siguieron abrazados por un rato sin decirse nada.

Más tarde se encuentran Frank, Veronica, Ray y Joel platicando en la estancia. Entra Regina con varias cobijas y almohadas, las coloca sobre el sillón…
-Bueno, aquí les dejo esto… ustedes arréglensela para acomodarse donde dormir… yo me retiro que ando muy cansada, se quedan en su casa.
-Gracias madre
-Buenas noches chicos.
-Buenas noches señora (Le contestan todos, y Regina se retira a su recamara a dormir).
 -Entonces… ¿Cómo le hacemos?... Vero, ¿quieres dormir en mi recamara, y nosotros tres dormimos aquí en la estancia?
-¡Nooo! Mejor Frank y yo dormimos aquí y tu y Joel en tu recamara (Veronica como buena amiga, ayudando a Joel a estar con Ray).
-Si, aquí nos acomodamos Vero y yo para hacer cositas solos… (Frank con risa coqueta y burlesca, todos soltaron una risa).
-Claro Frank, es mi plan esta noche (Veronica siguiéndole la broma).
-Bueno pues, vámonos a acostar Joel que ya es bien tarde.
Joel y Ray se van para la recamara, y empiezan a quitar los regalos de la cama. Joel empieza a tender una cobija en el piso, y Ray se le queda viendo con ternura…
         -Amor… ¿que se supone que estás haciendo?
         -Mmm… tendiendo para acostarme…
-Ni al caso, tu deber es dormir conmigo en mi cama abrazaditos… apoco no estaría bien…
-Jeje por supuesto… pero que tal si entra tu mamá…
-Ni al caso, mi madre está más dormida que nadie… aparte que nunca entra a mi recamara, y para que no digas le pondré el seguro a la puerta.
Los dos se acuestan en la cama, Joel abraza a Ray y empiezan a platicar de cosas, así se mantienen por unas buenas horas. Para Joel ese momento era mágico, era la primera vez que estaba así con Ray, aunque solo estuvieran platicando y riéndose abrazados, con eso le bastaba.
-Oye… llevamos 12 días de novios… y no hemos tenido ni siquiera un beso…  ¿es un castigo o qué? (Joel le reclama jugando a Ray)
-Jajaja claro que no amor… pero si te das cuenta, no hemos tenido un momento para hacerlo, excepto por la noche en que estábamos en la playa que nos pusimos, pero como que nos invadió los nervios, pero este es el momento…
Ray se voltea al modo de quedar de lado viendo a Joel, se observan por un instante, Joel sentía nervios por llegar a ese momento que tanto pretendía, el silencio se sintió, aunque nada incómodo. Los dos se acercaron lentamente. Sus labios se juntaron  el uno contra el otro, un beso simple pero tierno sucedió. Se separaron lentamente, y se quedaron viéndose a los ojos. Un segundo beso no se hizo de esperar, empezando tiernamente, Joel empezó a bajar con sus labios lentamente por el cuello de Ray, era una sensación que a Ray le gustaba mucho. Joel acariciaba con sus manos el torso de Ray, su cabello; pasaba sus labios por su cara, encima de sus labios haciéndole creer que lo besaría y se iba de paso, y regresaba para besarlo. Así pasaron esa noche Ray y Joel. Hasta dormir.

En la mañana, Joel abre los ojos y ve a Ray dormido junto con él cara a cara, siente su respiración. Se le queda mirando, tiernamente un momento. Se levanta sin tratar de mover mucho la cama para no despertarlo. Sale de la recamara, hacia la estancia, ahí se encuentra Frank despierto ya,  viendo la tele…
         -¡Buenos días Frank! ¿Cómo te amaneció?
         -Que ondas… muy bien y a ti… ¿por lo que veo te fue bien no? jeje
-Jajaja algo… pero no hables fuerte… te puede escuchar la mamá de Ray.
-No te preocupes, se fue al trabajo hace rato.
-A ok… ¿Y Vero?
-En la cocina, dijo que nos haría un desayuno bien rico, haber si es cierto jeje.
-¡Claro que estará rico!!!!... ¡¿Qué tienen tus labios Joel?! Están hinchados, ¿mucho morado? Jajajaja (Verónica interrumpe con burla, Joel se apena y sonríe, mientras Vero y Frank ríen a carcajadas).
         -¡Cállense! Unos cuantos besos solamente… nada del otro mundo jeje.
-Así le pondremos picaron (Verónica).
-¿De qué hablan que hasta el cuarto se oye sus relajos? (Llega Ray).
         -Ray… ¿Mucho morado?... (Verónica le pregunta y todos se sueltan riendo, Ray se queda con una cara de no entender).
-No entiendo… de ¿qué hablan?
-Ya viste los labios de Joel… mírate los tuyos… (Frank le dice, siguiéndole la broma a Verónica, mientras Joel se ponía rojo de la pena, y Ray soltaba una carcajada).

AGOSTO 25, 2007
Joel y Ray paseaban en carro por la ciudad de noche, Joel manejaba…
-Verás te voy a llevar a un mirador que casi nadie conoce y está bien padre.
El carro entra por una calle en una colonia de casas medio elegantes y grandes, siguen una calle que da a una lomita, suben por la calle hasta llegar a la cumbre de la loma, estaciona el carro y lo apaga, no había nadie más en el mirador. Los dos se quedan viendo hacia el frente, tomados de las manos, la vista panorámica de la ciudad hace el deleite de sus ojos. Pasado un tiempo sin hablar ni un momento, Ray se empieza a acercar a Joel y lo empieza a besar tiernamente por el cuello, pone su mano sobre su pecho y empieza a acariciarlo, la mano baja lentamente mientras lo empieza a besar en la boca. Al momento de llegar la mano a la entrepierna de Joel, este lo para y le dice que no es el lugar ni el momento. Ray se detiene, y se queda abrazado a él.

SEPTIEMBRE 07, 2007
Joel saliendo de la universidad se dirigía caminando a casa de Ray que le quedaba camino a su casa, sabiendo que a esas horas su mamá trabajaba y podían pasar un rato juntos y solos. Unas cuantas cuadras son las que camina, al llegar toca la puerta y Ray abre la puerta ansioso de que llegara. Al cerrar la puerta los dos se saludan con un beso como si no se hubieran visto en días. Ray le había calentado comida que le dejó su mamá a Joel para que comieran los dos juntos, estuvieron comiendo y platicando de su día en la escuela, etc. Al término de comer se pusieron a ver tele en la estancia, Ray se la pasaba jugando molestando a Joel dándole leves patadas en las piernas, tirándole almohadazos, picándole con el dedo en sus costillas, haciéndole cosquillas, etc. Y Joel se las cobraba agarrándolo a cosquillas y besándolo por todos lados. Después de cierto jugueteo entre los dos, empezaba el asunto mas serio. Las caricias y los besos no se hacían de esperar. El celular de Joel suena… al principio hacen caso omiso al sonido, después es inevitable y Joel se levanta a coger el teléfono, en la pantalla del celular se alcanza a apreciar “Mamá”, Joel contesta:
         -Bueno?... En la biblioteca… si, hay voy… Bye!
         -Me tengo que ir amor… (Joel abrochándose el pantalón)
Mientras Joel hablaba por celular se aprecia a Ray subiéndose el pantalón y poniéndose la camiseta y sus lentes de nuevo.

SEPTIEMBRE 23, 2007
En la sala del departamento de Verónica se aprecia ver una reunión de gente bebiendo y riéndose entre ellos, mientras que en la cocina se encuentra Ray Joel platicando:
         -¿Qué está pasando? – Joel le pregunta a Ray.
         -¿De qué me hablas? No te entiendo…
-Has estado muy serio y alejado de mi en la reunión… en ves de estar conmigo al lado, estás con otros… no te digo que estés conmigo todo el tiempo, y que me estés abrazando y besando enfrente de la gente, pero en estas ocasiones donde todos los que están aquí saben de lo nuestro, no había problema, son pocas las veces que se nos da la oportunidad de estar juntos o estar como queremos sin que nos vean mal y no lo aprovechamos…
-Mmm… no se lo que pasa… perdóname…
Ray se acerca a Joel y lo abraza con todas sus fuerzas.


OCTUBRE 01, 2007
Joel se encuentra acostado en la cama de Ray, mientras este en la computadora… los dos platican, Joel se le acerca a Ray y lo besa en el brazo delgado que tango le gustaba de Ray, le empieza a besar el cuello, mientras que Ray empieza a responder, se levanta de la computadora y se lleva a Joel a la cama, se sube encima de él y lo empieza a besar tiernamente por la cara, el cuello… se quita la camiseta y le quita la camiseta, empieza a bajar su boca por el cuello, llega al pecho de Joel sin despegar la boca de su cuerpo… baja hasta llegar al ombligo, mientras lo ve de reojo para observar la cara de Joel, que se encuentra extasiado del momento…
         -¿Quieres que le siga? – le pregunta Ray.
         -Si…
Le desabrocha el cinto y el pantalón lentamente, se lo quitó. Su boca vuelve a subir empezando desde el estomago, hasta llegar a su boca y besarlo. Joel se mueve, y acuesta a Ray y le empieza a hacer lo mismo lentamente, le quita el pantalón y el boxer, los dos se empiezan a acariciar.

Pasadas las horas, Ray se encuentra recargado en el pecho de Joel. Lo voltea a ver…
         -No me veas! – le dice Joel sonriendo y a la vez apenado
         -Me encanta verte… te quiero mucho!
         -Yo más amor!... Me puedo bañar aquí en tu casa?...
         -Si, claro… - al momento Ray ponía música en la computadora
Ray se levanta hacia la computadora. Joel se levanta para dirigirse a la regadera, mientras Ray lo observa tiernamente.
         -Amor… te dedico esta canción… (Se escucha la canción “Personajes”)

OCTUBRE 15, 2007
Los dos se encuentran frente al monitor viendo fotos en casa de Joel:
         -Mira… ella es mi novia! – Ray le dice a Joel
         -Cómo que tu novia?
-Si jeje… es una amiga que conocí, me cae muy buen y en burla decimos que somos novios.
-Ah si eh? Jejeje verás… - Joel le contesta en forma burlesca

OCTUBRE 24, 2007
Joel saliendo de la escuela como era casi costumbre se encontraba en casa de Ray, los dos se hallaban viendo la televisión muy serios, ninguno hablaba nada. Ray respiró profundo y dijo:
         -No me siento a gusto…
         -Por qué? Qué pasa?
         -No lo sé… en la relación de nosotros
Hubo una pausa… ninguno decía nada… ni se volteaban a ver…
         -Y qué va a pasar? – se atreve a preguntar Joel
         -Ya no quiero que sigamos juntos…
         -Alguna explicación – Joel con la voz quebrada y ojos cristalizados
-Siento que no estoy dando el cien en la relación como tú, eres mucho para mi… no te merezco…
-Hay alguien mas?
-No… simplemente no me siento a gusto.
-Ok… así nomás? No podemos arreglar esto?
-Creo que no… la vida da muchas vueltas y no sabemos si el día de mañana yo esté en tu lugar, pero ahorita nomás no puedo…
Joel sin poder hablar y tratando de controlar su llanto, como puede le dice que ya se va, sale de la casa. Mientras camina a su casa, se detiene en un punto de la calle, se recarga en una pared rayada de graffiti, no aguanta más y se deja caer en llanto, como nunca en su vida había llorado, ahí sentado se queda un buen tiempo, cuando logra recuperarse un poco, saca su celular del bolsillo del pantalón y le marca a Verónica…
         -Vero... Ray me acaba de cortar… - con la voz aún cortada
Se alcanza a oír lo que Vero le decía por celular…
         -Mi amor… no lo puedo creer! Dónde estás? Cómo estás?
         -Aquí cerca de mi casa…
-Hermoso… cálmate… ya no llores… trata de calmarte y llega a tu casa… ahorita voy para allá…
-Ok… pero es que no puedo controlarme… lo intentaré

Al llegar Joel a su casa, un poco más calmado trató de que no se le notara que había llorado, para rematar en su casa se encontraba su familia reunida, solo saludó y se fue directo a su recamara, Rebeca que lo conocía como nadie, notó que algo le pasaba. Tocó la puerta de su recamara y entró. Joel se encontraba en su cama simplemente acostado.
         -Mi amor, te encuentras bien?
         -Un poco cansado
-Estás seguro que es eso?... sabes que me puedes contar lo que sea y siempre estaré para apoyarte.
-Si mamá, no me pasa nada…
Tocan la puerta de la recamara, y entra Verónica.
         -Hola señora…
         -Hola Verónica, que gusto verte… bueno, los dejo solos.
Rebeca sale de la recamara, y Verónica abraza a Joel, y este se suelta llorando en sus brazos.

OCTUBRE 25, 2007
Joel le marca por teléfono a Ray, le dice que si se pueden ver, Ray llega pronto a casa de Joel. Los dos empiezan a platicar:
         -Ayer no me encontraba muy bien para platicar sobre esto -
-Si lo se, y créeme que me siento muy mal por el dolor que te estoy causando y que no mereces –
-Solo quiero aclarar bien las cosas, es seguro esta decisión que estás tomando? – Joel le vuelve a preguntar con los ojos llenos de lágrimas
-Lamentablemente así es…
-Estás seguro que no es por nadie más?... Si es por alguien más dímelo, es preferible saberlo antes…
-Ya te dije que no es por alguien más…
-No te quiero ver por un tiempo, me siento muy mal por esto la verdad… quiero que sigamos como los amigos que hemos sido siempre, pero necesito tiempo para que se estabilice todo… Me puedes dar un abrazo?
Ray abraza fuerte a Joel, mientras los dos sueltan  un par de lágrimas.

NOVIEMBRE 15, 2007
Joel se encuentra frente a su computadora platicando por Messenger, cuando se abre la ventana de Ray que le está hablando… en la conversación Ray le escribe que no puede estar sin él, que lo necesita como amigo… y Joel le responde que siente lo mismo, que a pesar de todo siempre fueron amigos y que se necesitaban el uno al otro, y deciden seguir su amistad.

DICIEMBRE 01, 2007
Ray en casa de Joel cenan mientras ven la televisión en la cocina…
         -Joel, quiero contarte algo…
         -Aja… qué pasa?
         -Es que no se si deba…
         -Tu dilo hombre, o no me tienes confianza?
         -Claro que si, eres en quien más confío
         -Entonces…
         -Es que… ando de novio… - Ray un poco apenado le comenta
         -Eh? Cómo que de novio?... – Joel un poco desconcertado
-Te acuerdas de la chica que te dije que era mi novia en broma? No te vayas a asustar, nos pusimos ahora… ya teníamos tiempo conociéndonos…
-No pues, qué te puedo decir?... si me duele un poco, se me hace muy rápido, pero pues solo tu… - Joel aguantando su coraje y las ganas de llorar le contesta a Ray.

DICIEMBRE 11, 2007
Era cumpleaños de Joel, había organizado una pequeña reunión en su casa, sus amigos se encontraban afuera bailando, platicando, etc. La música se hacía escuchar a todo volumen, Joel andaba de arriba abajo conviviendo con todos que le fuera posible, en un punto de la fiesta se encontraba Ray platicando con un chico muy cerca de él, se veían reírse y divertirse, mientras se coqueteaban. Joel los vio, y fue con ellos, le preguntó a Ray que si podía hablar un ratito con él, y los dos se fueron a un lugar donde la música los dejara platicar.
         -Qué onda contigo?
         -De qué me hablas Joel?
         -Pues, de tu forma de comportarte con Jaziel…
         -Que?! Te juro que no se de que me hablas…
-Mira no nos hagamos tontos, te conozco como a nadie… y bien que estabas coqueteando con él, que no se supone que tienes novia?... no por que sea mujer quiere decir que puedes andar de volado con hombres, respétala y respétate a ti mismo.
Joel se queda callado un rato, y solo se digna a decir “Lo se”.


ABRIL 07, 2008
La oscuridad no dejaba ver nada, solo se escuchaba la respiración de alguien acostado en una cama, moviéndose, inquieto. La luz se prendió, iluminó la recamara de Joel, se volvió a su cama y se sentó, se agachó y empezó a llorar. Tenía un buen tiempo que no volvían esas noches donde el dolor lo invadía de nuevo.

MAYO 10, 2008
Joel sale de su recamara, su casa se encontraba sola, solo Rebeca estaba en la cocina.
         -Mamá… vamos a cenar por tu día?... yo te invito
         -Claro que si mi vida, a dónde vamos?
         -A donde tu quieras… tu eliges – Joel le dice con una sonrisa
Rebeca manejaba su auto, Joel  en el transcurso se veía muy serio, pensativo, y a la vez atento a la música que sonaba en la radio (La canción que suena en la radio es “Personajes”). Se detienen en un semáforo en rojo y Joel le dice:
-Ma, quiero contarte algo que me pasó hace como dos años…      
-¿De qué?... Rebeca le preguntó preocupada
Joel pega un suspiro y le contesta: “Anduve de novio con un hombre”, el semáforo se pone en verde y empieza a avanzar el carro, Rebeca se queda desconcertada y sorprendida por la noticia que le había dicho a Joel.

MAYO 30, 2008
Las fiestas de la ciudad habían llegado; Joel, Vero y Frank se encontraban por la plaza entre el tumulto de gente gozando los puestos de comida, los eventos culturales que había en todas partes, etc. Entre la gente se encuentran a Ray con Violeta, su novia. Se saludan y Ray se las presenta, Violeta una chica muy linda y amable saluda a todos. Se despiden y cada quien sigue por su camino.
         -Cómo te sentiste? – le pregunta Frank a Joel
         -Bien, es muy linda y buena onda, aparte ya olvidé a Ray
         -Seguramente Joel! – le dice Verónica
Siguen platicando los tres mientras se pierden entre la multitud.

JUNIO 14, 2008
Joel y Frank gozaban unas palomitas mientras veían una película en casa de Frank. Al término de la película, los dos se quedan serios sin decir nada, Frank empieza a acariciar con su pie la pierna de Joel, este la responde de la misma manera pero con su mano lo empieza a acariciar. Frank se acerca a su cara y le pregunta que si le puede dar un beso, Joel se queda pensando por un momento, y le dice que no, que se tiene que ir ya.

Al llegar Joel a su casa, se encuentra a Ray platicando con su mamá. Los saluda y Rebeca los deja solos, los dos se salen a platicar al patio y se sientan en una mesa de jardín.
-Joel, no ando muy bien… es que sabe, quiero estar contigo siempre, pero entre más estoy contigo, más problemas surgen…
-No te entiendo…
         -Es que ya ves que siempre andamos juntos, de que vente para acá, o vamos para allá… pero sabe, soy tan raro que me enojo de la nada... y no quiero eso, andar enojado contigo… ya habíamos pasado por esto… habíamos estado muy bien…
-Y ahora que hice?
-No… no estoy enojado contigo ahorita jajaja… pero no quiero enojarme… y estoy en otro de mis momentos que ando bien bipolar… ando mal con Violeta… estoy harto de no poder hacer nada con danza, te juro que a veces me gustaría irme a otro lado, sería genial eso… dejaría a mucha gente que quiero aquí, pero sería como despejarme de todo… Por qué nos peleamos tanto tu y yo?...
         -No sé… hace mucho que no nos peleamos, hemos estado muy bien últimamente… te quieres pelear o qué? – Para calmar un poco la tensión Joel le dice en burla.
-Cómo me aguantas tanto?... si siempre ando de malas…
-Por qué te quiero?... Por que eres mi mejor amigo?...
-Tal vez…
-Anímate!... mira te cuento algo que me digo mi abuela ayer?...
-A ver dime…
-Dijo… “Desde que murió Pedro Infante ya no hacen películas bonitas”
-Y en qué año murió más o menos?... en 57 no?...
-Siii! – y los dos soltaron unas carcajadas…

AGOSTO 22, 2008
Joel se encontraba en su computadora mientras Verónica enseguida acostada en la cama veía la novela:
         -Vero, mira ven a leerte esto…
         -Espérame, ya se va a acabar la novela…
Vero se levanta y se acerca a la pantalla de la computadora y empieza a leer…
         -Joel… es una carta de amor… está hermosísima… quién te la mandó?
         -Mmmm… adivina…
-Lucas! Lo sabía, si se le nota que se muere por ti… en la escuela se la pasa viéndote, tiene muchos detalles hacia ti… Hay que bueno… es un tipo buenísimo, atento, inteligente, amoroso y sobre todo… guapísimo…
-Pero… no lo quiero…
-Obvio que no… pero puedes llegar a quererlo, ya es hora que olvides a Ray que nomás no te supo valorar ni apreciar, date la oportunidad…
-Ya no siento nada por Ray, si lo quiero, pero como a todos mis amigos, aunque siempre sentiré un cariño especial por él por lo que hemos vivido juntos…
-Por Dios!... ni tu te la crees, y menos ahora que ya cortó con Violeta… pero ok, fingiré que te creo… Oye mi vida, ya me voy… me muero de sueño… nos vemos mañana…
Verónica se despide de un beso y se retira. Joel se queda en la computadora platicando con Ray. En la madrugada seguían platicando y la plática se pone un poco sexual, se ponen la cámara, Ray se empieza a desnudar…


NOVIEMBRE 03, 2008
En el parque donde Joel dos años atrás le había confesado a Ray su amor, se encontraban los dos platicando en una banca:
         -Qué pasa contigo Ray?
         -Qué me pasa de qué?
         -Tu dime… andas muy raro últimamente
-No me pasa nada, tal vez por que ando en mis días de malas, ya sabes… es que antes no era así de voluble…
-No se la verdad… pero es que todo me lo avientas a mi…
-Será por que me pones de mal humor… sin quererte hacer sentir mal… es que tampoco ayudas mucho… como te digo siempre haces comentarios así como tirándome, y pues es carrilla como tu dices, pero viniendo de ti me molesta y no se por qué…
-Es que ya no se como tratarte… te he tratado de todas las formas posible y no doy una contigo… y siempre encuentras algo, por ejemplo digo comentarios y tu con tu cara de molesto, dice otra persona lo mismo que yo dije y le haces una fiesta… entonces no se cómo hacerle… hablar contigo lo esencial nomás?... no se por que no podemos seguir normal, lo pasado a dejarlo atrás…
-Dime qué nos pasó?... qué fue lo que literalmente destruyó todo?... me caes muy bien y me caes muy mal… no puedo evitar sentir una especie de repulsión cuando te veo… simplemente eso me pasa a veces… y no es que lo quiera, no lo hago por gusto… pero por otro lado está el saber que eres mi mejor amigo, que no puedo estar demasiado tiempo sin saber de ti o sin querer verte…
-Sabes muy bien que a pesar de todo lo que pasó, lo que pasa y lo que pasará, aquí estaré siempre para ti, pero una vez mas te digo… ayúdame, hazme sentir, demuéstrame que tu estás ahí…


NOVIEMBRE 18, 2008
Camino a una obra de teatro se encuentra Verónica al volante, y junto a ella Frank. En el asiento trasero Joel y Ray, era de noche y la poca luz tornaba un momento adecuado, Ray despistadamente sin que los demás se den cuenta, empieza a acariciar la pierna de Joel hasta llegar a su entrepierna.

DICIEMBRE 24, 2008.
Joel se está despidiendo de Ray en su casa.
         -Sale raro… me voy, nos vemos más noche para celebrar navidad..,
         -Espera… tengo algo que te tengo que decir…
         -Qué pasa Ray?
-Mira… me molesta que me digas raro… me molesta que voltees las cosas… me molesta que pienses que te quiero dar celos… me molesta que me digas que te diga que te quiero… me molesta que pienses que no te valoro… y sobre todo me molesta que me restriegues en la cara todo lo malo que soy y te hagas el mártir diciéndome que siempre vas a estar ahí para apoyarme…
-Ya me cansé Ray de estar siempre contigo así, un tiempo estamos muy bien y otro tiempo estamos muy mal…
-Yo también ya estoy cansado… ya me cansé de decirte siempre que haces demasiadas cosas que me duelen…
-Y tu crees que tu no haces cosas que no me duelen?
-Pues si… me dirás que soy bien marica… y me va a molestar que de ahora en adelante no me quieras decir raro por que según yo me molesta…
-Entonces que fregados quieres de mi?!... – Joel alterado le grita
-No es un buen momento… no tomes mucho en cuenta lo que te estoy diciendo, solo me estoy descargando… pero si, tu también haces demasiadas cosas para hacerme sentir mal, las tuyas son mas hirientes que las mías… tu si sabes donde pegarme donde más me duele… y parece que lo haces con mas ganas… pero aún así somos amigos, y vamos a volver a lo mismo de todas nuestras peleas, así que olvida esto y como si nada hubiera dicho, es más ni hablemos mas de esto…
-Sabes que Ray… ya me tienes harto… no quiero yo saber de ti ya… es muy desgastante todo lo que nos pasa, no es sano ni para ti ni para mi… hasta aquí llegamos… Ya me voy!...

ENERO 01, 2009
Pasan de las 12am, Joel y Verónica esperan a que llegue Frank por ellos para ir a casa de un amigo a seguir festejando:
         -Y qué ondas?... aún no hablas con Ray?
         -No… y espero que no se le ocurra a Frank venir con él…
         -Y qué pasará?... así dejarán esto?...
-No se Vero… ya ves que siempre estamos así, una temporada estamos muy bien como los mejores amigos inseparables, y otros estamos hasta abajo como ahorita, lo mejor es darnos el tiempo que nunca nos dimos bien desde que cortamos.
Llega Frank por ellos junto con Ray, se bajan del carro a dar el abrazo de año nuevo, Ray y Joel se abrazan como si nada hubiera pasado. Ya en la fiesta, los dos no se hablan ni nada.

ENERO 03, 2009
Suena el celular de Joel que se encontraba en casa de Frank, al verlo se da cuenta que la llamada es de la casa de Ray, y sorprendido ya que no se habla con Ray contesta:
-Bueno?...Si señora, cómo esta?... No, no ando con Ray… Aquí en casa de Frank… Se encuentra bien?... Quiere que vaya a su casa a platicar con usted?... No llore… espéreme, ahorita en cinco minutos llego…
Joel cuelga su celular, se despide de Frank.

Al llegar a casa de Ray, Joel toca la puerta y le abre Regina:
         -Hay Joel, discúlpame mi vida por hacerte venir… pásale…
Joel entra, y los dos se sientan en la sala a platicar:
         -Pero que pasa señora…
-Es que no se lo que pasa… me siento mal, siento que Ray anda en malos pasos… ahora que está de vacaciones se la lleva dormido casi todo el día… y se levanta solo a comer y a irse en la noche de fiesta…
-Pero es normal eso, estamos de vacaciones…
-Si… pero siento que pasa algo mas… estos amigos nuevos que trae me preocupan… tu no sabes nada?
-De hecho no… no he platicado últimamente con Ray…
-Si lo sé… sé que andan como distanciados, ya casi no te veo en la casa y ni veo que Ray hable de ti o vaya para tu casa…
-Si, tuvimos un pequeño problema pero nada que no se pueda resolver…
-Espero, por que han sido amigos mucho tiempo y el te quiere mucho… pero ahorita me preocupa como anda, en la computadora se la lleva platicando con unos amigos nuevos que trae, como que lo tienen maravillado… se la lleva saliendo con ellos… a veces pienso que…
Regina mientras platica, se le corta la voz como queriendo llorar… se alteraba en unas palabras, y se volvía a calmar.
-A veces pienso que por el ambiente en el que se maneja como danza puede andar en pasos… no se ni como decirlo… homosexual?... y me preocupa mucho, nunca lo había pensado… pero apenas hasta ahora de repente me puse a pensar eso, y me sentiría muy mal si me llego a enterar que si… tu no sabes nada?
-No señora… la verdad como le digo no he platicado mucho con Ray… y aparte si supiera no sería el indicado para decirle a usted… - Joel se empieza a poner nervioso
-Lo se… pero es que… hay no… si es verdad, no se que voy a hacer… es mi único hijo… no se Joel, no se… no se que pensar…
-Yo digo que le pregunte… pero la verdad no creo que sea eso…
-Es que si… eso es Joel… tu no andas en esos pasos verdad?...
-No señora…
-Si, creo que me contó Ray que te gustaba una de tu salón o algo así… pero… a ver dime Joel… qué hago… yo no sé… pero ahorita que llegue Ray me voy a poner a platicar con él… si no me quiere decir la verdad, no se como le voy a hacer pero lo voy averiguar con sus amigos… no se…
-Yo opino… que haga todo lo posible por platicar con él y que le diga la verdad, es mejor a que ande con sus amigos averiguando cosas de él… mejor siéntese ahorita a platicar con él en buen plan… y si acepta eso, pues no le queda de otra mas que aceptarlo como es… es su hijo…
Regina empieza a llorar un poco más…
-Lo se… pero… que voy a hacer? Dime… no se como manejar esto… y si es verdad lo que pienso?... No…
-Aceptarlo como es… aunque no creo que eso sea… pero lo tiene que apoyar…
-Si… eso haré, ahorita platicaré con él y haré que me diga la verdad…
-Si, es lo mejor que puede hacer… y como ya le dije… solo tiene que apoyarlo… y señora, me tengo que ir… ya es tarde…
Los dos se levantan del sillón y Regina encamina a Joel a la puerta…
-Muchas gracias Joel… de verdad te agradezco que hayas venido y platicar conmigo… Yo te mando un mensaje al rato para que ya no estés preocupado por Ray…
Regina le da un abrazo a Joel… y se despiden.

El reloj marcaba las 3am… Regina sentada en el sillón de su casa, con una luz tenue de la lámpara esperaba a que llegara Ray. Pensaba en todo lo que le tenía qué decir… en su reacción ante él, etc. La puerta de la entrada se abrió y llego Ray:
         -Mamá, qué estás haciendo despierta?...
-Te estoy esperando, quiero platicar contigo… siéntate aquí enseguida de mi…
Ray un poco desconcertado, sabía que algo pasaba ya que su mamá nunca lo esperaba despierta, se sentó enseguida de ella, Regina le tomó las manos.
-Hoy se me vinieron muchas ideas a la cabeza, me puse a pensar mucho… y quiero saber qué pasa contigo?...
         -Pero no te entiendo madre… no me pasa nada…
-Yo se que si, y necesito que tu me lo digas… quiero… necesito saber si tu eres homosexual?... – Regina con la voz cortada le pregunta
Un momento de silencio se manifiesta en ese momento, Ray solo pensaba y miraba fijo a la nada… Después de un rato, respiro profundo y le dijo:
         -Si –
Regina empezó a llorar como si le hubieran dado donde mas le duele, a Ray se le salió una lágrima, a saber si de vergüenza o de dolor.
-Y por que Ray?... qué es lo que te pasó?... No quiero esto para ti… Y Violeta? Qué significó?
-Mucho para mi… la quise mucho… por eso te digo que no se lo que quiero en estos momentos…
-Has andado de novio con un hombre? – Regina le pregunta con temor a la respuesta
-Si, con Joel…
-¿¡Que, con Joel!?... Si este hijo de su madre apenas vino ahora y me dijo que nada pasaba, y muchas cosas mas… nunca me dijo que él también y tampoco me dijo que tú… - Regina alterada y enojada
-No tenía por que decirte sus cosas, y mucho menos contarte las mías…
-No… pero no… Qué vamos a hacer?... Cuando amanezca buscaré un psicólogo para que vayas…
-Lo que tu quieras madre, yo necesito saber qué está pasando conmigo también…
-Empieza a alejarte de tus amistades de ese tipo, descansa un tiempo…
Al cabo de unas horas, Ray se quedó dormido sobre las piernas de Regina, mientras ella sin poder dormir, seguía pensando y con lágrimas en los ojos le acariciaba la cabeza tiernamente.

ENERO 23, 2009
Rebeca hacía su rutina diaria de ejercicio dándole vueltas a un parque cerca de su casa, la acompañaba Joel, mientras platicaban:
         -Mamá, me siento muy mal
         -Por lo mismo de Ray?...
-Si, ya vamos para el mes que no hablamos ni nada… no se qué está pasando por su vida ahorita… lo que se es gracias a Vero que siempre me informa, y no se qué hacer?... por un lado está su asunto de que se alejó de sus amistades, y eso me detiene un poco por que pienso que a mi tampoco me quiere en su vida ya… - Joel con los ojos llorosos
Rebeca se detiene, y mira a los ojos a Joel…
-Mira mi vida… tu lo que debes hacer ahorita es quedarte así como estás, yo se que te duele por que antes que nada son amigos y él te puede estar necesitando ahorita, pero es mejor que se calmen las cosas un poco… él va al psicólogo en estos momentos, quiere saber qué es lo que realmente quiere, es por su bien eso, yo se que te duele… pero tu espera a que él te busque cuando esté preparado…
Joel no puede contenerse y le da un abrazo a su madre.

FEBRERO 14, 2009
Joel camina hacia su casa después de salir de su clase de los sábados, es medio día y el sol está a todo lo que da. Voz en off de Joel mientras camina: “Ya ha pasado tiempo… tengo que seguir mi camino normal y no sacarle la vuelta a la casa de Ray por temor a encontrarme a su mamá… a parte no creo que de la casualidad que ahora que pasaré por ahí me la encuentre… a parte me mandó un mensaje en la mañana deseándome un feliz día del amor y de la amistad… eso me hace pensar que ya no está molesta…”. Al momento que Joel se acerca a casa de Ray, se ve que llega el carro de Regina… “No puede ser… paso sin voltear… espero que no me vea”… Regina se baja del carro junto con Ray:
         -Joel!... – le grita Regina
Joel voltea y se acerca a ella un poco temeroso, pero con la sonrisa en él…
         -Hola señora… cómo está?
         -Que gusto me da verte – Regina abraza a Joel
         -A mi también… cómo han estado?... que ondas Ray…
         -Que ondas Joel – Ray se acerca a saludar
         -Muy bien Joel, no te quieres quedar a comer con nosotros?
         -No señora… me está esperando mi mamá… pero muchas gracias
         -Bueno, otro día será… los dejo, meteré el mandado a la casa
Regina saca unas bolsas del carro y entra a su casa, Joel se queda con Ray.
         -Cómo has estado – le pregunta Joel
         -Muy bien, ahí la llevamos y tú?
-También… ya me tengo que ir Ray… qué sigue entonces?... seguir así… o volver a ser los de antes…
-Veamos que pasa con el tiempo… a tomarlo con calma y tratar de seguir nuestra amistad…

Al llegar Joel a su casa, Rebeca lo espera en la cocina junto con Vero…
         -Joel… que bueno que llegas
         -Qué pasa mamá… - Joel la nota muy seria
         -Sabes con quién anda tu papá?...
         -No, no me ha dicho que ande con alguien…
         -La mamá de Ray sabe que anduviste con él?...
         -Si, por qué?
         -Por que tú papá está saliendo con ella…
         -¿¡Qué!?... Y eso?... que raro… con razón ahora me saludó muy bien
         -La viste?!....

Joel platica con Vero en su recamara:
-Como me reí Joel cuando supe con quien anda saliendo tu papá… es que es tan… no se como decirlo… osea ustedes están destinados a estar juntos de alguna u otra manera no?... primero fueron los mejores amigos… después novios… luego amigos con sus altas y bajas… y ahora… hermanastros? Jajajajaja… - Vero suelta la carcajada de su vida
-Qué raro no?...
-Nimodo, a seguirle… ustedes son como de esos amigos que un día se odian y se tiran con todo y al otro día andan como si nada, no pueden vivir el uno sin el otro. Y cambiando de tema… cómo vas con Lucas?...
-Pues, nada… lo considero ahorita un gran amigo… me apoya mucho, lo quiero mucho… pero ya le he dicho que nomás como amigo…
-Deberías de darle una oportunidad, es lo mejor que te puede pasar la verdad… mejor hombre no conozco…

MARZO 01, 2009
En un salón de clases de universidad, todos los alumnos se levantan para salir, entre ellos se encuentra Vero, Joel y Frank. Afuera del salón Joel se despide de Vero y Frank, camina hacia la salida de la escuela cuando escucha que gritan su nombre:
         -Joel!...
Joel voltea y era Lucas que se acercaba hacia el:
-Qué ondas Joel… ya te vas? – le pregunta Lucas con la sonrisa que lo caracterizaba
         -Hey Lucas no te vi en todo el día, si ya camino a mi casa
         -Necesito decirte esto otra vez…
         -Qué pasa?
-Sabes que lo que mas deseo es verte y abrazarte, acariciarte, besarte, disfrutar todo momento contigo… quizás nunca podré, cada noche, cada tarde, día, pienso en ti… aahhh no se cómo explicártelo, te tengo dentro de mi cabeza todo el tiempo, en mi corazón… me encanta tu voz… tus labios… todo tu… pero sobre todo me gusta tu persona… ha habido días en que te juro que no aguanto mas para lanzarme hacia ti y besarte, respirar tu aliento… y disfrutar ese momento… eres la única persona a la que he amado… lo se que ya me has dicho que me quieres nomás como amigo y lo acepto, pero necesitaba desahogarme de nuevo… luchar por ti una última vez… - Lucas pega un suspiro
Joel se queda pensando mucho con la cabeza baja…
-Estoy empezando a quererte de la forma que tu quieres… no lo habías notado?... Vamos a caminar y platicar…
Lucas no puede creer en las palabras que acaba de decirle Joel, sonríe felizmente. Los dos se van caminando sin rumbo fijo platicando.

FIN.

DETALLES DEL DIRECTOR:
-Como lo dije en “Retórica: Parte I” la obra no tiene música, ya que quise que fuera sencilla, que se sienta un poco más real las escenas para que se pueda sentir un poco más los sentimientos y vivencias de los personajes en general. Solo se escuchan algunas canciones, ya indicadas en la obra.
-La fotografía es a color, menos en la escena donde Joel llora cuando termina con Ray, esa escena es en blanco y negro, excepto el graffiti de la pared que es lo único a color.



9 Responses so far.

  1. MUGRE RAY!!! cae gordo vdD??

    otra vez excelente retorica :DDDD felicidades!!!!!!!

    saludos!!!!

  2. Excelente!!! Gran segunda parte. Tiene escenas muy especiales (como la de la playa, el mirador, la conversacion con la madre de Ray) y buenos dialogos... En general me ha gustado; pobre Joel... jeje... Y no lo podias haber terminado de la mejor manera.. Un exito!!

  3. Unknown says:

    El final es el final, de los mios xDDD

    Si me ha gustado más o menos que la segunda...!?, jeje, es algo que me llevaré a la tumba. Eso si, la espera ha merecido la pena.

    Perdona la tardanza en contestar, estoy con los exámenes que no paro.

  4. Esta obra me recuerda mucho a "500 Days of Summer", solo que con sus claras diferencias. Apenas este año conoci el festival y tuve que regresarme a leer la primera parte que es esplendida y ahora se complemente perfectamente con esta segunda, que es genial en todos los sentidos! Es increible que los personajes, los dialgos y la historia en si expresan tanto!! Y el final super agridulce como me gustan!! Bravo!! Felicidades!!

  5. Chauncey says:

    Bueno Koke, creo que mereces la nominación a Mejor Obra.

    Muy sentimental, creo sinceramente que Hollywood necesita una peli exactamente asi para romper sus normas conservadoras.

    Un abrazo y felicitaciones

    CHAUNCEY WAS HERE

  6. Me ha gustado, sobre todo porque se aleja de los tópicos, presentando una realidad que muchos viven. Las relaciones de pareja, de amistad, de familia, quedan perfectamente planteadas en Retórica II, no edulcoras demasiado las escenas, pero tampoco las dejas amargas, más bien en un delicado y sensible equilibrio que toca fibras, que si no.
    Como detallito nada más (por la escritura, no por la obra en sí) convendría decidirse por un tiempo verbal: "Joel voltea y era Lucas...", aumentaría la comodidad al momento de leer.
    Felicitaciones!

  7. ArturO says:

    Reotorica parte II es una obra muy bien esquematizada, pensada, sopesada y con buenas intenciones. Entretiene, profundiza y nos desdobla el alma de un joven (Bell) que como cualkiera experimenta el amor. Jamie Bell debe estar nominado porque su papel conmueve, convence y contiene a la obra.

    Felicidades!

  8. hola, como puedo ver esta película?

    josee.albornoz@hotmail.com

  9. como la veo?hola, como puedo ver esta película?

    josee.albornoz@hotmail.com

  • Welcome Message

Con la tecnología de Blogger.